viernes, 10 de octubre de 2014

El Ayuntamiento implementará un servicio de inspección por distrito para controlar la recogida de residuos sólidos y limpieza viaria


·        Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) se compromete a poner en marcha nuevos mecanismos para que el servicio mejore

·        Dichas medidas han sido acordadas y ratificadas por la alcaldesa de Telde, los concejales de gobierno y delegado del área de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos, y por los máximos responsables de la empresa

Telde (Gran Canaria), 10 de octubre de 2014 / Residuos Sólidos - Servicio de Inspección / Gabinete de Prensa.

El Ayuntamiento implementará un servicio de inspección en cada distrito para fiscalizar el trabajo de la empresa concesionaria de la gestión de residuos y limpieza viaria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Dicha empresa, por su parte, se compromete a poner en marcha nuevos mecanismos para que el servicio mejore y garantizar el perfecto cumplimiento del contrato de gestión de residuos y limpieza viaria.

Dichas medidas han sido acordadas y ratificadas por la alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, junto a los concejales de gobierno y delegado del área de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos, Gloria Cabrera y Héctor Suárez, respectivamente, y por los máximos responsables de la empresa concesionaria, durante la reunión celebrada en la mañana de ayer.

Las graves deficiencias que estaba presentando el servicio de gestión de residuos y limpieza viaria ha elevado al Ayuntamiento a tomar cartas en el asunto de manera urgente. Los mandatarios han zanjado la problemática requiriendo a la empresa concesionaria mayor control y cumplimiento de las condiciones pactadas así como informes semanales detallados de su trabajo, entre otras medidas, asegurando que estas labores serán inspeccionadas por parte del Ayuntamiento de forma específica por distrito.

Por su parte, la empresa concesionaria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), ha mostrado total predisposición para corregir los errores e incorporar nuevas fórmulas, tanto en material como con recursos humanos, para mejorar el servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria.


“Trabajo para garantizar el perfecto estado de la ciudad. Desde el primer instante en el que tuve constancia de la situación irregular del servicio traté la problemática con total urgencia. Ahora, con el nuevo funcionamiento mejorará la situación, pero no sólo eso, la estaremos controlando”, apuntó la alcaldesa de Telde.

No hay comentarios: