jueves, 15 de enero de 2015

Luengo aclara que los 66 millones de empleo son de 2014 pero Báñez los paga con un año de retraso


La consejera lamenta que la ministra “haya superado su propio récord de desastre en la gestión y aún nos deba los 10 millones del PIEC de 2013

Canarias (España), 15 de enero de 2015 / Empleo - Fondos / Gabinete de Prensa.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, aclara que los 66 millones para empleo “que la ministra ha anunciado hoy que ha pagado a Canarias como si fueran nuevos son en realidad los fondos de 2014 que está pagando con un año de retraso porque es un desastre en la gestión”.

Luengo denuncia que “encima se vanaglorie en una nota de prensa de que está pagando con semejante retraso los fondos, intentando que los canarios crean que se trata de nueva inversión en empleo, cuando en realidad hace ya un año que tenía que haberlos pagado”.

“Si los desempleados tuvieran que esperar por los fondos de la ministra para poder mejorar su empleabilidad, no quedaría ni uno con ánimo; lo que ocurre es que este año, sabiendo ya lo que nos hizo el Ministerio de Empleo con el presupuesto anterior, el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Hacienda, ha hecho un gran esfuerzo adelantando los fondos sin tenerlos, y en el Servicio Canario de Empleo (SCE) los funcionarios se han tenido que quedar sin días de asuntos propios para poder sacar adelante el presupuesto, que llega ahora con un año de retraso”.

 “A los desempleados canarios los ha atendido el Gobierno de Canarias mientras la ministra se ha dedicado a superar su propio record al ingresar el dinero de empleo para el 2014 a principios de 2015, cuando el año presupuestario ya ha pasado”.

Luengo subraya el “sobreesfuerzo que hemos hecho en la gestión, con dificultades tremendas porque encima si no gestionamos los fondos, nos los quitan. La gestión de la ministra es desastrosa y debería haber dimitido hace ya mucho tiempo”.

Señala además que “con los ciudadanos el  PP es implacable para que paguen sus impuestos, pero cuando se trata de que paguen ellos, entonces pueden retrasarse un año que no pasa nada”, comenta con ironía, y añade que “con este retraso se afecta claramente a la empleabilidad de los desempleados”.

Le recuerda además que “el desastre en la gestión es tal que aún nos deben diez millones del Plan Integral de Empleo (PIEC) del año 2013, y solo ante la insistencia del Gobierno de Canarias hemos conseguido vía enmiendas que lo incluyan en el presupuesto para 2015”.

No hay comentarios: