- El ebook resume en 4 pasos las claves fundamentales para desarrollar un buen branding.
- Un diseño de logo efectivo incrementa el valor de la organización
Madrid (España), 18 febrero de 2015 / Informatica - Diseños / Gabinete de Prensa.
Crear un logo es el primer paso para desarrollar la imagen corporativa de tu negocio, por eso es importante hacerlo bien. Un diseño de logo efectivo no solamente es atractivo visualmente, también comunica los elementos que representan a la empresa. Esta imagen ayuda a distinguir las marcas de la competencia y si se hace correctamente, incrementa el valor de la organización.
Con todos los elementos que hay que conjugar, el desarrollo de esta tarea puede resultar complicado. 99designs, la web de diseño online más grande del mundo, experta en desarrollar logos para empresas, ha creado un manual digital, en formato ebook gratuito, en el que comparte los 4 pasos fundamentales para crear el logo perfecto.
Este whitepaper contiene información relativa al proceso de creación de un logo. El manual parte de un formulario que enseña a definir la marca desde el punto de vista de los diseñadores. Además, incluye explicaciones sobre los atributos visuales que mejor comunican los valores de la organización.
Este manual, proporciona los conocimientos necesarios para desarrollar un logo, resumidos en cuatro puntos principales.
- Cómo definir una marca: ofrece las claves para utilizar la marca como representación del corazón de la empresa y generar asociación positiva. Para ello, ayuda a resumir la personalidad de la empresa en 5 pasos básicos:
- La idea clave
- Los valores
- La personalidad
- El público objetivo y el posicionamiento.
- Mejores prácticas en diseño de logos: el manual muestra las opciones más acertadas de logos a lo largo de la historia. Trabajos que son exitosos y que cumplen con todos los criterios de definición de un buen logo:
- Simple
- Original
- Relevante
- Atemporal
- Versátil
- Único
- Entendimiento del proceso creación: este paso ofrece la información necesaria para proporcionar el feedback necesario al diseñador cuando haga la presentación de sus propuestas.
- El estilo: qué tipo de logo necesita la marca
- Los colores: cómo valorar la significación del color dentro de una marca
- La tipografía: cuáles son las fuentes básicas y cuáles pueden resaltar la imagen de la marca y el logo
- Preparación ante un concurso de diseño: cuáles son los pasos a seguir para plantear un concurso de diseño exitoso.
- Briefing detallado
- Feedback
- ¿Qué archivos se necesitan?
- Disfrutar de proceso
Link para descargar el ebook:
Sobre 99designs
99designs el sitio web de diseño gráfico más grande del mundo ya ha ayudado a 225.000 empresas de todo el mundo a acceder a diseños de calidad a precios asequibles.
Además de ser la empresa pionera en concursos de diseño basados en el crowdsourcing, dando a las compañías una amplia variedad de diseños y conceptos, 99designs ha ampliado sus servicios permitiendo a los clientes trabajar con diseñadores de forma individual, comprar plantillas de diseño de la tienda de logos o hacer pequeños retoques en un poco tiempo utilizando su sistema de tareas.
Con más de 920.000 diseñadores de casi todos los países del mundo, 99designs continúa ayudando a las empresas a tener éxito en su branding a través de diseños creados por una importante comunidad de diseñadores gráficos.
Con sus oficinas en Berlín, San Francisco o Rio de Janeiro, 99desings da trabajo a más de 100 empleados y está respaldado por Accel Partners
No hay comentarios:
Publicar un comentario