martes, 3 de febrero de 2015

Toda la plantilla, excepto Parks y Walker, ha ganado a Perfumerías Avenida

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 3 de febrero de 2015 / Deporte - Baloncesto Femenino / Gabinete de Prensa

No todos los equipos tienen la oportunidad de tener una victoria ante Perfumerías Avenida. La calidad y la cantidad de plantilla charra tiene suficientes argumentos como para solventar cualquier partido de Liga Femenina. Por eso tiene tanto valor el conseguir arañar un triunfo al todopoderoso equipo salmantino.   

En la plantilla del GranCanaria.com se da un hecho curioso, y es que todas las jugadoras (excepto Parks y Walker) han logrado vencer al rival del próximo sábado.  Vega Gimeno recuerda los enfrentamientos de la pasada campaña como extremadamente duros “Fueron partidos todos muy complicados, partidos de cuarenta minutos y creo que casi todos se decidieron en últimas jugadas. Como siempre, Salamanca tiene una plantilla muy larga y tiene muy buenas jugadoras, y es algo muy bueno que tenían y siguen teniendo este año” afirmaba Gimeno que también daba como clave el seguir creyendo hasta el final “Ganamos por narices. Los partidos que les ganamos lo hicimos por narices y por pelearlos más que ellas. Quizás plantearon bien los partidos a nivel técnico y táctico, pero a nivel de narices yo creo que nosotras le pusimos más y marcamos la diferencia en eso”. Historia muy parecida cuenta Amaya Gastaminza que logró vencer con Conquero en Huelva a pesar de que su equipo estaba en una mala racha de resultados “Sabíamos desde un principio que no teníamos nada que perder, llevábamos una serie un poquito regular porque teníamos un par de derrotas seguidas y salimos a por todas. Con muchísimas ganas, sobretodo porque estos partidos se dice que son para disfrutar, pero también con ganas de ganarlo y de competirlo. Las cosas fueron saliendo bien, ellas salieron despistadas desde el principio y las cogimos a contrapié y amarramos el partido y no supieron cómo reaccionar” finalizaba la navarra.

A pesar de que no se encontraron en Play Off, Yurena Díaz también recuerda que las ganas superaron la lógica en los dos enfrentamientos entre canarias y charras “Estábamos muy motivadas porque era un partido decisivo y lo afrontamos con muchas ganas. Ganar nos hacía estar en el Play Off y salimos sin ningún miedo y logramos la victoria. Un poco como en la primera vuelta en Salamanca” asegura la 10 amarilla que se perderá el partido en Würzburg por lesión. Gastaminza sabe que al igual que el año pasado es clave el saber que no existe ninguna presión y así sentirse a gusto (firmó 10 puntos en 30 minutos) “Me encontré bien, a gusto porque pude encontrar espacios jugando de cuatro y fue un partido que todas lo disfrutamos mucho. Las cosas salieron bien desde el principio y salimos sin ningún tipo de presión. Eso nos ayudó”. 

Vega Gimeno recuerda con especial intensidad un ejemplo muy válido para el próximo sábado “Recuerdo un rechace con Robinson, que fui a por el rebote y no lo di por perdido por el simple hecho de la garra y las ganas que teníamos de ganar el partido. La tenía a ella delante y recuerdo ir a por el rebote sin muchas opciones, pero acabar con el balón en las manos por las narices que le echamos”. Esfuerzo, pundonor, ganas, un metro más que el rival…Yurena Díaz también tiene otro ejemplo de superación “Recuerdo una jugada cerca de nuestro banquillo, en la que logré anotar después de una dura defensa de Murphy y Robinson. Aquella canasta fue especial porque nos dio energía de cara al resto de partido y nos demostró que era posible obtener la victoria ante ellas” afirmaba la grancanaria. 

“Hay que saber que es un partido difícil, que tenemos que ser duras desde el principio porque ellas tienen a buenas jugadoras, que no será fácil. Pero hay que competirlo y no tenemos absolutamente nada que perder, pero hay que intentar dar lo máximo posible” da como clave Gastaminza, que además defendió la elástica de Perfumerías Avenida ya hace algunas campañas cuando regresó de su periplo por Estados Unidos. A lo que Díaz solo puede hacer que corroborar sus afirmaciones  “No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar. Esa fue la clave el año pasado y nos hizo ganar los dos partidos de liga regular. En esta clase de partidos la experiencia me dice que al jugar sin ninguna presión todo puede salir de manera más fluida”. 

De fluidez, confianza y esperanza irá el partido del próximo sábado. ¿Se podrá escribir una nueva página contraria a lo probable? En tres días la respuesta.

No hay comentarios: