Feria ITB Berlín
El PSOE en el Cabildo de Gran Canaria critica que el Presidente del Cabildo grancanario haya “anulado el protagonismo de Gran Canaria en la Feria ITB de Berlín al estar hablando de su protagonismo personal, de su futuro político y de las trifulcas políticas internas en el PP durante todos los días que ha permanecido allí”
Además, Godoy denuncia, “el gasto inútil e innecesario” de 180.000 euros del PP en el Cabildo en acciones banales, al ir a la ITB de Berlín con un stand independiente, igual que ha hecho durante los últimos años con Fitur. “Bien pudiera aprovecharlo para establecer acciones promocionales, que son las que traen turistas alemanes, austriacos y suizos a Gran Canaria”, denuncia
A la luz de las estadísticas, tendencias y causas exógenas que influyen en la economía de los mercados emisores de turistas a Gran Canaria- en este caso Alemania-, el PSOE en el Cabildo pide al Gobierno de la Isla “que se ahorre el gasto inútil de dinero público que supone pagar un stand que en nada influye en la venida de turistas del mercado alemán a Gran Canaria”
Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 07 de marzo de 2015 / Política - PSOE / Gabinete de Prensa.
El PSOE en el Cabildo de Gran Canaria critica que Bravo de Laguna haya “anulado el protagonismo de Gran Canaria en la Feria ITB de Berlín al estar hablando de su protagonismo personal, de su futuro político y de las trifulcas políticas internas en el PP durante todos los días que ha permanecido allí”. “Si el dinero que nos ha costado promocionar la isla en la ITB de Berlín ha servido para que el Presidente del Cabildo se dedique a hablar de sí mismo, mal nos va”, asevera el consejero socialista, José Antonio Godoy.
Además, Godoy denuncia, “el gasto inútil e innecesario” de 180.000 euros del PP en el Cabildo en acciones banales, al ir a la ITB de Berlín con un stand independiente, igual que ha hecho durante los últimos años con Fitur. “Bien pudiera aprovecharlo para establecer acciones promocionales, que son las que traen turistas alemanes, austriacos y suizos a Gran Canaria”, denuncia.
“Lo lógico hubiese sido que Gran Canaria ocupara el espacio que le corresponde dentro del propio stand “Islas Canarias”, y no un lado, como está en la actualidad. Si alguien margina la promoción de la isla de Gran Canaria es Bravo de Laguna”, afirma José Antonio Godoy, con respecto a la ubicación del stand.
Godoy explica que de la misma manera que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, a su vez presidente del Patronato de Turismo, “interpreta falsamente las cifras oficiales de llega de turistas nacionales a Gran Canaria, para justificar el gasto inútil del stand de Gran Canaria en un rincón de FITUR durante las últimas cuatro ediciones, aplica el mismo procedimiento, acudiendo por primera vez a la ITB de Berlín con un pabellón propio”
Las estadísticas oficiales en relación con el mercado alemán en los últimos cuatro años ofrecen una tendencia favorable al crecimiento, aún sabiendo que las circunstancias económicas de Alemania, Austria y Suiza pueden variar y cambiar de tendencia conjuntamente con la situación política y sociológica del área de influencia de la Unión Europea donde se encuentran destinos turísticos competidores.
Año
|
Nº turistas
|
Variación respecto año anterior
|
Porcentaje de variación
|
2011
|
818.564
|
126.035
|
18,25 %
|
2012
|
779.675
|
-36.889
|
- 4,52 %
|
2013
|
797.142
|
17.467
|
2,24 %
|
2014
|
922.315
|
125.173
|
15,70 %
|
Con los datos y tendencias que conocemos del mercado alemán, es evidente que un stand de Gran Canaria en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) “en nada influye sobre dichas tendencias, más allá de ocasionar un gasto innecesario que bien pudiera dedicarse a actividades promocionales que garanticen la venida de turistas alemanes a Gran Canaria”, considera Godoy.
Por todo ello, y a la luz de las estadísticas, tendencias y causas exógenas que influyen en la economía de los mercados emisores de turistas a Gran Canaria- en este caso Alemania-, el PSOE en el Cabildo pide al Gobierno de la Isla “que se ahorre el gasto inútil de dinero público que supone pagar un stand que en nada influye en la venida de turistas del mercado alemán a Gran Canaria”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario