viernes, 6 de marzo de 2015

TALLER DE PRIMAVERA DE ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA POR MARIA SAN MARTIN


Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 06 de marzo de 2015 / Alimentos Ecológico /José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

En la tarde del viernes 13, y en el "La Huertecilla de Ana", del Paseo de Tomás Morales, 95, de la Capital Gran Canaria, que dirige la experta Ana Delia Pérez, se celebró un Taller de Alimentación Ecológica, dirigido magistralmente por la Profesora María san Martín.

Con motivo de la llegada de la Primavera, una docena de personas interesadas en la salud y la alimentación natural, asistieron a un interesante y práctico Taller de Inspiración Ayurvera, sobre la cocina ecológica.

María San Martín, veterana docente de esta materia, desarrolló el interesante Taller con ejemplos prácticos, sobre la necesidad de un cambio en la alimentación, para estar más en armonía con la naturaleza, de disfrutar de una alimentación más sana, directa de la huerta a la mesa, de realizar comidas más naturales y ligeras y de salir más a la calle a pasear. 

Dijo: demos la bienvenida a la Primavera, un signo de renacer, de renovación de las personas, de depurar el organismo, de no comer en exceso, invitando a nuestra mesa a la
esperanza, a la fe y a la alegría, que vienen acompañadas de salud, de prosperidad y de felicidad.

Habló a continuación de una planta que recomendó: el cardamomo, la planta india ideal para cocinar sano, excelente tónico cardíaco y digestivo, para tomar en infusión, tisana o con leche, empleada en aromaterapia y cosmética, haciendo una demostración de su preparación y degustación.

Explicó la importancia de los colores en la alimentación, como un arco iris de frutas y verduras, que su consumo produzca ir más a la frutería que a la farmacia, detallando los distintos colores del frutas y verduras: amarillas como naranjas y limones para reforzar la salida del invierno; las rojas como fresas y sandías, que producen alegría; las verdes como lechugas, perejil, cilantro, berros, que producen muchas vitaminas; las blancas o cremas como plátanos, setas o nabos; y las azules o moradas como las uvas y pasas.

Enseñó como se hacía un Tabule, una especia de multicolor ensalada árabe, parecido al cus-cus libanés, utilizando las recetas de los herbolarios, con garbanzos cocidos (de los que se saca un excelente caldo), ajos, pimentón, aliño de limón y miso, y gran variedad de verduras y frutos secos picados, un plato muy contundente, que probaron los asistentes.

 Explicó las bondades de la levadura de cerveza, rica en vitamina B, para tratar el insomnio, la diabetes, ideal para ancianos y niños, pues protege el sistema inmunológico, fortalece el cabello, para mitigar la fatiga crónica o de los deportistas.

Enseño a hacer patés caseros, de manera sencilla y rápida, con quesos tiernos, levadura de cerveza, miso y limón, sirviéndolos untados en galletas integrales, pudiendo todos probar esta exquisitez.

En fin un taller práctico de cocina ecológica, donde se enseñó, que comer, come cualquiera, pero para alimentarse hay que saber; que no hay que abusar de la comida, que hay que ser prudente en ella; que hay que cuidar nuestro cuerpo, y que hay que cuidar el planeta que es nuestro hogar. 

No hay comentarios: