Proponen un plan urgente para crear 5.000 empleos en Santa Cruz en 4 años
Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 01 de abril de 2015 / Políticas - Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) / Gabinete de Prensa.
Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 01 de abril de 2015 / Políticas - Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) / Gabinete de Prensa.
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) asegura que la situación de desempleo en la capital tinerfeña es insostenible, y advierte que, “de seguir la actual actitud de desidia por parte de los gobernantes municipales, pasaremos del desasosiego a la catástrofe social”. Por ello, esta formación nacionalista de izquierdas, afirma, a través de su candidato a la Alcaldía, Santiago Hernández, que es necesario aplicar en Santa Cruz medidas valientes que ayuden a la generación de empleo, “y no acciones paliativas y de lucimiento como se han venido realizando en los últimos años”.
Hernández señala que ANC tiene la solución a parte del drama que padecen miles y miles de familias chicharreras, ya que anunció que, si accede su partido al Gobierno local, “ejecutaremos un plan urgente para crear 5.000 puestos de trabajo en el municipio en cuatro años”.
El candidato reconoció que no es la solución para una ciudad en la que la cifra de parados supera las 25.000 personas, “pero es una medida realista y de choque que se complementará con otras políticas y acciones con diferentes sectores, a los que hay que potenciar y no asfixiar como hacen los actuales mandatarios municipales. No se trata de prometer sino de poder cumplir con lo prometido, por eso presentamos un plan realista que impulsará la economía del municipio”.
Con el fin de conseguir también la estabilidad en el empleo, Hernández indicó que se trabajará en todos los ámbitos, como garantizar que se cumplan las condiciones de los convenios laborales del municipio en todos los empleos públicos.
En esta misma línea, ANC anuncia que se actuará con prioridad a la hora de fomentar la actividad empresarial, con aquellas sociedades que apuestan por el respeto hacia las cláusulas sociales y los convenios. Además, según el candidato de la formación nacionalista de izquierdas, “elaboraremos instrumentos concretos para dar fin a la cadena de subcontratación, principalmente, en el ámbito de la contratación pública”.
Un compromiso firme de esta formación en la capital tinerfeña, será el de no establecer contratos, “jamás, con empresas temporales”, a la vez que “se aplicaría la medida de no establecer relaciones económicas o comerciales con aquellas empresas que las contratan” y es que, afirma el candidato, “la precariedad es una lacra social que impide a miles de personas planificar su vida o formar una familia, viviendo el día a día con una incertidumbre que merma la posibilidad de ser feliz”.
Con el ánimo de recuperar como servicios públicos todas las actuaciones y competencias municipales que están en manos de empresas privadas, ANC plantea realizar un estudio con la intención de recuperarlos para que los gestione el Ayuntamiento, “de manera que su control será más transparente, ya que lo harían los órganos municipales y se acabaría con el nepotismo que se ha implantado desde que operan las grandes multinacionales en la ciudad”.
Además, en el programa electoral que propone ANC para las elecciones del próximo mes de mayo hay una amplia batería de acciones para el fomento del empleo en la ciudad, que conforman un conjunto de “acciones realistas y sin juegos de artificio y engaños como con los que nos han intentado confundir desde CC y PSOE”. Así, Santiago Hernández plantea, entre otras medidas, la activación del sector primario; el fomento de la formación y el empleo juvenil; capacitación y reinserción laboral de desempleados y un plan de incentivos fiscales a las empresas que los contraten.
ANC pretende poner en marcha un plan de promoción del territorio y de la actividad industrial; un programa de apoyo a nuevos emprendedores, empresas autogestionadas y del sector de la artesanía, con el apoyo municipal y de otras instituciones.
Para este partido, también es vital en el desarrollo de Santa Cruz, que se establezcan nuevas empresas, por lo que plantean una serie de acciones e incentivos fiscales; un plan de promoción de la hostelería y el comercio de proximidad y un programa de mejora de la gestión de servicios de promoción e impulso económico.
En cuanto a aquellas sociedades que reciban ayudas públicas, ANC señala que hay que “exigirles el compromiso de que permanezcan en el municipio, solicitando la devolución de las mismas en caso contrario”, aunque, según Hernández, “es primordial que se aprovechen los recursos, convenios, acuerdos o subvenciones con otras administraciones que ayuden a generar actividad y crear empleo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario