Telde (Gran Canaria), 07 de mayo de 2015 / Candidatura - Roque de Gando / José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
Chano Henríquez, como Candidato a la alcaldía de Telde por Roque de Gando – RDG, y todo el equipo humano que conforma su candidatura, asume el compromiso de crear una sociedad de bienestar, que garantice unas condiciones más dignas a todos los conciudadanos teldenses, para ello, asume como un compromiso personal, la creación de un Área de Bienestar Social y Calidad de Vida, dentro de esta se encuadrará la una Unidad de Menores y Familia. Desde la misma se garantizará, desde las competencias específicas, los derechos fundamentales de los niños/as y de su entorno familiar, así como favorecer, de forma subsidiaria, la cobertura de sus necesidades básicas. Para ellos, se adoptará, en el ejercicio de las competencias municipales, cuantas medidas sean necesarias a fin de evitar situaciones de desprotección infantil.
Chano Henríquez, desde Roque de Gando, podrá en marcha las Guarderías Infantiles y la Escuela de música, junto a las mejoras necesarias en los comedores escolares, además el acceso a las ayudas de comer, las guarderías públicas y la escuela de música, no será en base al sueldo bruto de la unidad familiar, sino a la renta disponible, nuestra realidad económica actual, viene dada por los numerosos padres que tienen que pagar unas hipotecas, para poder dar techo a sus hijos, la institución municipal, tiene el deber de dar respuesta a las verdaderas necesidades de sus convecinos.
Roque de Gando – RDG, con esta medida no se olvida de la Clase Media, tan castiga por la presión fiscal a que está siendo sometida, la gran sufridora de esta crisis económica.
Esta Unidad del Menor y la Familia, será verdadero centro de apoyo a las unidades familiares, que por diversas circunstancias, necesitan ser auxiliadas en sus tareas parentales / marentales. Desde las mismas se prestará una atención a los/as menores durante un período del día, asegurándoles la educación, alimentación y la debida atención, cuando, por circunstancias personales, familiares o de su entorno social no pueden ser atendidos/as adecuadamente en su núcleo familiar, concibiéndose, por tanto, como una experiencia compatible con la permanencia del/la menor en la familia
No hay comentarios:
Publicar un comentario