martes, 30 de junio de 2015

El Ayuntamiento apuesta por convertira la ciudad en destino deportivo a nivel nacional e internacional

  • El concejal de Deportes, Aridany Romero, participa en la presentación del Campeonato de España Juvenil de Waterpolo, que congregará a más de 200 deportistas, la mayoría de fuera de las Islas, en las piscinas del Club Natación Metropole
Las Palmas de Gran Canaria (Canarias),  30 de junio de 2015 / Campeonato de España Juvenil de Waterpolo / José Antonio Cabrera. ASSOPRESS.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria quiere que la ciudad se convierta en un destino privilegiado para ser sede de todo tipo de celebraciones deportivas, a nivel nacional e internacional, aprovechando las infraestructuras y, sobre todo, los valores medioambientales del municipio. Así lo manifestó esta mañana el concejal de Deportes, Aridany Romero, en la presentación del Campeonato de España Juvenil de Waterpolo, que reunirá este fin de semana en la capital grancanaria a más de 200 deportistas y familiares, la mayoría de ellos llegados de fuera de las Islas.

Las Palmas de Gran Canaria reúne sufucientes valores naturales y medioambientales para acoger cualquier prueba deportiva, y es un objetivo prioritario de este nuevo gobierno municipal potenciar el papel de la ciudad como sede de eventos deportivos, tanto en invierno como en verano”, manifestó Romero en la presentación del Campeonato Juvenil de Waterpolo que tuvo lugar esta mañana en la sede del Club Natación Metropole, sede de esta prueba nacional. El concejal añadió que el turismo deportivo es, además de una fuente de ingresos para la ciudad, un activo para los propios ciudadanos de la capital, que pueden ser testigos de pruebas deportivas de alto nivel dentro del término municipal.


El Campeonato Juvenil de Waterpolo reúne en las piscinas del Metropole, desde el jueves hasta el próximo domingo, a 12 equipos de toda España. La representación local estará a cargo del propio Club Natación Metropole, y del Club Reale, de Tenerife. El resto de clubes proceden de la Península. “Los cerca de 200 deportistas y acompañantes que llegarán a nuestra ciudad este fin de semana podrán comprobar en persona que la oferta alojativa y de infraestructuras deportivas de esta ciudad, reconociendo que quedan cosas por mejorar, es de primera categoría”, comentó Aridany Romero.

El concejal de Deportes, que participó en la presentación junto al presidente de la Federación Canaria de Natación, José Maroto, y el presidente del Club Natación Metropole, José Feo, resaltó el papel protagonista que este club ha jugado en el mundo de la natación, no sólo en la ciudad, sino en toda Canarias. “Los nadadores del Metropole han brillado en España y en muchas competiciones internacionales a lo largo de los años. Su apuesta por el waterpolo también ha sido importante y de ahí que su equipo senior haya conseguido este año el ascenso a la Primera División Nacional”, recordó Romero, “confío en que esta cita de deportistas juveniles llegados de toda España sirva para estimular más aún, si cabe, la práctica del waterpolo entre los más jóvenes, y contar con una cantera en la ciudad de jugadores que se pueda codear en el futuro con los equipos catalanes, los auténticos reyes de este deporte a nivel nacional”, concluyó.

No hay comentarios: