martes, 2 de junio de 2015

Los colegios Saucillo y Nuryana, ganadores del concurso Consumópolis, compiten en la fase nacional

  • La directora general de Comercio y Consumo, Eulalia Guerra, entregó hoy los galardones al equipo ‘Los Salaos’, que cursa 5º y 6º de Educación Primaria en el Colegio Saucillo, en Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 2 de junio de 2015 / Comercio y Consumo / Gabinete de Prensa.
La directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Eulalia Guerra, ha entregado hoy los galardones del concurso escolar Consumópolis 10, sobre consumo responsable, al equipo Los Salaos, que cursan 5º y 6º Educación Primaria en el Colegio Saucillo, en Las Palmas de Gran Canaria. Además, el equipo HEREWEARE, de 3º y 4º de la ESO del Colegio Nuryana, en Tenerife, han obtenido también un reconocimiento, que recibirán la próxima semana. Eulalia Guerra ha destacado que estos dos equipos optan a la fase nacional de este concurso que en ediciones anteriores se ha fallado a finales del mes de junio.
Eulalia Guerra ha reconocido la labor del alumnado que ha resultado premiado pero también ha valorado la participación del total de 34 equipos que se inscribieron en el concurso. La directora ha añadido que aunque estos premios no tienen contenido económico, los alumnos ganadores reciben un diploma acreditativo para cada uno de los miembros del equipo, el profesor-coordinador de dicho equipo y el centro educativo, además de tener la posibilidad de participar en la fase nacional del concurso.
La responsable regional de Consumo ha destacado “la importancia de que se adquieran hábitos de consumo responsable desde la infancia, consumiendo siempre de manera sostenible, pensando en nuestras necesidades y no en adquirir todo lo que se publicita”.
Eulalia Guerra ha explicado que "el principio fundamental del consumo responsable en el que han profundizado los alumnos es que todos somos corresponsables con nuestra compra de los impactos sociales y ambientales de la producción, en el aspecto ambiental, por ejemplo, teniendo en cuenta que debemos reducir el consumo de los limitados recursos naturales de que disponemos, y en el aspecto social, asumiendo y defendiendo solidariamente la obligación de garantizar los mismos derechos para todas las personas que trabajan en las empresas que fabrican los productos. Estos son los valores que defendemos en esta campaña".
De ahí que la Consejería lleve ya diez años participando en este concurso escolar e impulsando la participación de los jóvenes estudiantes canarios en el proyecto educativo dirigido a la adjudicación y consolidación de hábitos de consumo responsable y solidario.
El lema escogido para este año ha sido “Tu consumo tiene historia: 10 años de Consumópolis, 30 años de consumo”.

No hay comentarios: