lunes, 20 de julio de 2015

El alcalde apoya la compra del cuento 'Pepita Chifla Linda Piti Piti Totó' para recaudar fondos para la infancia

  • Ø      Augusto Hidalgo participó hoy en la presentación del cuento escrito por la periodista Francisca González cuya recaudación se destinará a subvencionar programas de protección de la infancia de UNICEF y a varias ONG's locales 
  • Ø      El regidor anunció que el gobierno municipal impulsará la declaración de Las Palmas de Gran Canaria como Ciudad Amiga de la Infancia 
Las Palmas de Gran Canaria (Canarias),  20 de julio de 2015 / cuentoPepita Chifla Linda Piti Piti Totó / Gabinete de Prensa.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, participó hoy en la presentación del cuentoPepita Chifla Linda Piti Piti Totó, un relato infantil escrito por la periodista Francisca González con la finalidad de recaudar dinero para UNICEF y varias ONG's de carácter humanitario que operan en la ciudad. “Es un honor participar en este tipo de eventos en los que queda patente la solidaridad de gente como Paqui González, a la que doy las gracias por escribir este cuento y destinar sus recaudación a la protección de la infancia. En un país como este, con 2,2 millones de niños en el filo de la exclusión social, destaca enormemente su iniciativa solidaria y su empeño en recaudar fondos para los niños con menos recursos”, manifestó el alcalde.

El cuento de Francisca González se enmarca dentro de la iniciativa de UNICEF denominada “Retos”, con la que este  organismo internacional quería recaudar fondos para la protección de la infancia y al mismo tiempo llamar la atención sobre los graves efectos de la crisis en los más pequeños de todo el mundo.


La escritora explicó que el reto consistía en conseguir antes del 9 de agosto 3.000 euros, un reto que se ha superado con creces ya que esa cifra se alcanzó el pasado sábado. Ese dinero recaudado por la venta del cuento hasta 3.000 euros irá destinado íntegramente al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, por lo que todo lo que se recaude a partir de ahora se destinará a ONG's locales. González detalló que es un cuento dirigido a personas de entre 8 años y más de 100, y que es un canto a la infancia y los derechos del niño. “Con la literatura también se puede cambiar a vida”, señaló.

Jaubert, por su parte, detalló que la portada “quería expresar el mundo en el que Pepita se mueve: un mundo de flores, de plantas, de color, y de rarezas”. “Una niña de expresión exagerada que imagina cosas” y que vive rodeada de, por ejemplo, conejos. “Los personajes del libro en forma de dibujos intentan crear un diálogo entre el lector y el libro”, aseguró el ilustrador palmero.

Augusto Hidalgo se alegró por el reto superado de los 3.000 ejemplares vendidos, y aseguró que este cuento da fe de lo que es la escritora y periodista, “un ejemplo de humildad, un lujo para esta ciudad como profesional, y una persona de gran calidad humana”.

El Alcalde manifestó también en el acto, celebrado en la librería Canaima de la capital, la apuesta del gobierno municipal que preside por desarrollar y potenciar políticas de protección de la infancia en la ciudad. “El gobierno de la ciudad quiere dejar patente su compromiso con las políticas de protección a la infancia que, además de otras medidas y acciones concretas, se propone impulsar Las Palmas de Gran Canaria como Ciudad Amiga de la Infancia. De hecho, en febrero de este año, aún en campaña electoral, mantuve un encuentro con la directora de UNICEF en Canarias, Nereida Castro, para estudiar esta propuesta”, explicó el alcalde. La declaración de la ciudad como Ciudad Amiga de la Infancia, destacó Hidalgo, supondría promover y garantizar la aplicación de los principios establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño en nuestro municipio. “Este reconocimiento, además de otras medidas y acciones concretas, deberá reflejarse en un impulso a la educación infantil de 0 a 3 años en Las Palmas de Gran Canaria, atendiendo a criterios de igualdad, proximidad, accesibilidad, y diversidad funcional o física”, aseveró el alcalde.

Augusto Hidalgo, que también agradeció al ilustrador del cuento, Víctor Jaubert, su colaboración altruista en este reto, animó a los presentes, y a la ciudadanía en general a comprar ejemplares del cuento con el fin de alcanzar una gran recaudación para las ONG's locales. “La donación por cada libro es de sólo 15 euros. Con esos 15 euros UNICEF puede comprar casi 320 dosis de vacunas del tétanos, por ejemplo. Tanto UNICEF, como el resto de ONG's locales que recibirán este dinero, se pueden beneficiar de estos fondos para sus programas de atención los menores con escasos recursos o en situación de exclusión social también en Las Palmas de Gran Canaria. Por eso, es fundamental que todos apoyemos causas solidarias como esta porque nuestros niños se lo merecen”, concluyó el alcalde de la capital. 

No hay comentarios: