lunes, 20 de julio de 2015

La Guardia Civil de Guía de Isora y la Policía Local de ese municipio intervienen en un punto de consumo y venta de droga


    Los vecinos de la zona se habían quejado de los olores insoportables  a marihuana 

    En Tijarafe se arresta a una persona que golpea a otra con una pala y le causa lesiones    

Guía de Isora (Tenerife - Canarias), 20 de julio de 2015 / Sucesos - Drogas / Gabinete de Prensa.

La Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora en colaboración con la Policía Local de este municipio, detienen este fin de semana a dos varones (de 37 y 27 años de edad y  vecinos de Alcalá) a los que se les imputa la comisión de un delito contra la salud pública

Los vecinos de una calle de Alcalá habían denunciado que desde un local salía un humo con fuerte olor a marihuana (un respiradero que daba al exterior) y que afectaba a toda la calle por el intenso olor de esta sustancia, hecho que propició el conocimiento del ilícito por parte de los servicios policiales.

Ante este hecho los agentes de la Policía Local montaron un servicio de vigilancia y el pasado viernes se decidió la intervención cuando dos personas habían acudido a ese lugar y adquirido marihuana. En ese mismo momento agentes de la Guardia Civil acceden al interior del establecimiento donde intervienen 37 gramos de marihuana El establecimiento al que se accedía una vez franqueado el acceso desde el interior tenía una barra de bar pero en lugar de botellas el muestrario eran botes con diversas variedades de marihuana y funcionaba a modo de club de consumidores de esa droga y funcionaba a forma de club privado con el objeto del consumo de esta droga. Los clientes pagaban por el acceso una cuota o la compraban allí. 

Posteriormente se procede el registro domiciliario de las viviendas de los arrestados. En una de ellas se interviene 38 plantas de marihuana, 88 gramos de esta droga picada, material eléctrico usado para el cultivo y una báscula de precisión. En el otro domicilio se localizan 9 plantas y otra báscula. Las diligencias son remitidas al Juzgado de Instrucción de Arona.

En otro servicio, agentes de la Guardia Civil de Granadilla de Abona proceden a la detención de una mujer de 33 años de edad acusada de un delito de robo con fuerza en las cosas. Se acusa de un robo cometido el pasado 6 de julio en un complejo de apartamentos situados en Golf del Sur, a donde accedió a uno de ellos con una llave electrónica que poseía ya que trabajaba en el complejo. Una vez en la habitación se apropió de un anillo de oro que luego vendió en un establecimiento en la localidad de San Isidro (Granadilla de Abona).

También una patrulla de la Guardia Civil de Granadilla de Abona detienen a un varón de 20 años al que se le acusa de un delito de robo en grado de tentativa. La detención tuvo lugar en la madrugada del sábado cuando fue sorprendido por una patrulla forzando las rejas de una agencia inmobiliaria en la avenida de Los Abrigos. Aunque intentó huir fue interceptado por la patrulla.


Por último, la Guardia Civil del Puesto de Tijarafe detuvo a un hombre de 38 años de edad acusado de los delitos de lesiones y una posible detención ilegal. El arrestado está acusada de golpear a una persona (otro varón) con una pala al que deja inconsciente y le causa 11 puntos de sutura en la barbilla y según relata la víctima lo encierra en un cuarto. Cuando recuperó el conocimiento se encontraba en ese lugar de donde se escapa forzando una ventana que tenía unas barras de madera. De las investigaciones llevadas a cabo por los agentes el móvil de la agresión es una disputa que mantienen por una vivienda en la que ambos residen sin título y donde los propietarios están en el extranjero y no han puesto denuncia de esos hechos.

No hay comentarios: