Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 22 de Agosto de 2015 / Deportes - Baloncesto femenino / Gabinete de Prensa.
Base titular de la selección croata en el pasado Eurobasket, Carmen Miloglav llega a la Liga Femenina como una de las organizadoras con más proyección del continente. Estas son sus primeras palabras como jugadora del SPAR Gran Canaria.
¡Bienvenida a la isla! ¿Por qué escogiste la opción de Gran Canaria?
Escogí Gran Canaria porque siempre escuché muchísimas cosas positivas alrededor del club. Lo que más me atrajo es el gran trabajo que se hace con la gente joven y que refleja que Gran Canaria es un gran lugar para dar un paso más en sus carreras.
¿Cómo es Carmen Miloglav en al pista?
Carmen es muy diferente dentro de la pista y fuera (sonríe). Fuera de la cancha soy muy tímida, pero una vez traspaso el vestuario y me pongo en el parquet soy muy apasionada y me meto muchísimo en el partido. Siempre estoy apoyando al equipo y me gusta dar todo de mí en cada momento del partido o en el entrenamiento.
Háblanos de tus mejores habilidades en la cancha
Primero de todo, disfruto muchísimo defendiendo. Una gran defensa es todo lo que hace que pueda repartir asistencias a mis compañeras. Lo que quiero decir es que defender y asistir son mis dos características favoritas.
¿Qué esperas de esta temporada?
Espero que sea una gran campaña para el club en general y para el equipo. Espero continuar trabajando duro en todas aquellas cosas que necesitemos para ganar y también para mejorar como jugadora. También quiero demostrarme a mi misma que soy capaz de jugar en una de las ligas más potentes del mundo. Y espero adaptarme al juego, tan rápido como sea posible, a un nivel más alto respecto al baloncesto que he jugado antes.
Tienes una sólida carrera en la NCAA. ¿Qué aprendiste en el campus?
La universidad fue una experiencia genial para mi, y le recomiendo a todo el mundo. Fue una responsabilidad grande compaginar el baloncesto y las clases, pero vale la pena. Durante el día te tienes que levantar pronto, entrenar, estudiar, volver a entrenar y llegas rendida a la noche. Pero, estoy feliz porque pude graduarme mientras practicaba deporte. Ciertamente, me encantó la experiencia de probar un baloncesto diferente al europeo. A parte de eso me hizo ser más fuerte físicamente y mentalmente, y pude conocer otras especificaciones técnicas que no sabía antes.
También, has tenido experiencias con la selección croata. ¿Qué tal este año en el Eurobasket?
El hecho de jugar en el equipo nacional es un gran honor para cualquier jugadora, especialmente para mi que soy joven. Estoy muy muy feliz de la oportunidad y de representar a mi país. Para mi fue una experiencia importante al jugar con las mejores jugadoras de Europa, no obstante varias lesiones en el equipo no nos dejaron dar los mejores resultados. Pero todavía somos un equipo joven y pienso que tendremos buenos resultados.
¿Sabías algo de la Liga Española?
No sabía mucho, pero lo que si se es que es una de las ligas más duras del mundo y muchas jugadoras jóvenes sueñan en jugar un día allí, así que es un buen lugar. He hablado con varias de mis compañeras del equipo nacional que han jugado en España y solo me dicen cosas buenas de la competición y de la organización.
Y de las Islas Canarias, ¿conocías algo?
Sé que es un lugar precioso y turístico con un clima cálido durante prácticamente todo el año. Estoy contenta porque como vengo de Dubrovnik, que es una ciudad cerca del mar con clima similar, sé que no me va a costar nada adaptarme.
Por último, manda un mensaje a la afición
Estoy muy contenta de ir a Gran Canaria. Voy a dar lo mejor de mí, y espero justificar la confianza de la gente del club, de mis compañeras y de la afición con mis partidos, trabajo duro, dedicación y todo el deseo del mundo. Espero que los fans vengan a nuestros partidos y estén con nosotras, apoyándonos para hacer cosas bonitas esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario