El Ayuntamiento tirajanero convierte en circuito el viejo campo de fútbol del casco de Tunte
La programación de las fiestas de San Bartolomé supuso un primer impulso para el motocross en Gran Canaria, merced a la receptividad que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con un grupo de organizadores y participantes, habilitando un circuito en el terreno de Perdomo, primer campo de fútbol del casco. El encuentro Motocross San Bartolomé 2015 constituyó una auténtica cita festiva entre los aficionados de esta modalidad de dos ruedas, que poblaron las laderas de Perdomo.
La concejala de Educación y de la zona alta, Carmen Pérez, asistió a la apertura de este circuito habilitado para motocross, en el que un total de veintitrés inscritos se divirtieron en esta exhibición deportiva y deleitaron a los entendidos, que atentos seguían las evoluciones de pilotos y máquinas. En el simbólico acto de inauguración de la instalación, Carmen Pérez disculpó la ausencia del alcalde, Marco Aurelio Pérez, y recordó que el terreno donde se habilitó el circuito había tenido siempre uso deportdotivo, como campo de fútbol y también como plataforma de tiro al plato. La concejala expuso el interés del ayuntamiento tirajanero en poder culminar la instalación y dotar al municipio de un circuito referente en motocross.
El organizador de la prueba, Yeray Santana, también agradeció al alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, el esfuerzo realizado, concediendo todas las facilidades, humanas y materiales, para habilitar la pista de práctica del motocross.
Al corte de cinta por parte de la concejala precedió la bendición del circuito a cargo del sacerdote tirajanero Vicente Santana, que vinculó la actividad deportiva al devenir diario. Luego, con una exhibición que se prolongó hasta más allá de las 6 de la tarde, pilotos y aficionados fueron cómplices de una jornada lúdica plena.
Al caer la tarde, el concejal de Seguridad, Policía y Festejos, José Carlos Álamo participó en la entrega depremios de esta competición festiva que otorgó la posibilidad de vivir un día deportivamente diferente en Tunte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario