viernes, 9 de octubre de 2015

El Foro exige al Gobierno que también autorice al Cabildo grancanario prefinanciar el inicio de la segunda fase de la carretera de La Aldea

Durante la concentración de hoy frente a Presidencia


*La asociación recuerda a las administraciones públicas que  estará vigilante para que no se desvíen las partidas destinadas a la primera fase del nuevo vial.

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 9 de octubre de 2015 / Manifestación - carretera Agaete-La Aldea / Gabinete de Prensa.


Durante la concentración de este mediodía frente a la Presidencia del Gobierno de Canarias, el Foro Roque Aldeano dejó bien claro que continuará vigilante para que no se desvíen las partidas económicas destinadas por las distintas administraciones a carretera Agaete-La Aldea. La inversión para la primera fase  en el bienio 2015-2016 es de 59.2 millones, de los que 17.2  deberán traducirse en obra nueva antes de finalizar el actual ejercicio. De no  cumplirse, esta asociación ciudadana denunciará los hechos ante la Fiscalía Anticorrupción.



El Foro  no entiende como en su día no se autorizó  la prefinanciación de la primea fase del nuevo vial  por parte del Cabildo de Gran Canaria  y ahora el Gobierno de Canarias lo permite  con los 15 millones que la institución insular de Tenerife  va a  destinar al cierre del anillo insular.  Puntualizan al respecto que <>.


Recuerda este colectivo que en el precitado  tramo de la  carretera de La Aldea se encuentra el macizo de Faneque, donde se viene produciendo los mayores desprendimientos que de milagro no se han convertido en tragedia, amén de las continuas veces que el municipio ha quedado aislado en periodos de lluvia y viento. Por ello, piden que de igual forma se autorice al Cabildo de Gran Canaria el inicio de la segunda fase donde es urgentísimo construir el túnel de Faneque que uniría El Risco con el Barranco de La Palma.


Esta asociación entiende que el empeño del Cabildo de Tenerife para  traducir en obra nueva los 15 millones de Fomento, es dar por iniciado el cierre del anillo insular y beneficiarse preferentemente  de las partidas económicas a destinar  por los gobiernos de Canarias y España a  infraestructuras viarias en las islas durante los próximos ejercicios. Para el Foro, “el presidente  del Cabildo  tinerfeño, Carlos Alonso, trata de adelantar por la derecha”.

No hay comentarios: