- El maestro alemán, principal director invitado de la OFGC, dirige estas dos grandes composiciones románticas en su primera actuación de la temporada.
- El concierto tendrá lugar el viernes 9 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.30 h.
Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 07 de octubre de 2015 / Mùsica / José Antonio Cabrera - ASSOPRESS
La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrecerá su cuarto concierto de la temporada 2015-2016 el viernes, 9 de octubre, a las 20.30 h., en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.
QUINTAS MAGISTRALES
Günther Herbig, principal director invitado de la OFGC, reúne en este programa dos obras unidas a un número de especial fuerza simbólica en el género sinfónico como es el cinco, las Sinfonías nº 5 de Schubert y Chaikovski. Dos piezas además que se encuentran entre las más justamente famosas de estos autores de sensibilidad a flor de piel y que ocupan un lugar muy profundo en el corazón de los aficionados.
Las sinfonías más tempranas de Schubert nos muestran su formidable asimilación de la escuela de Haydn y Mozart. A la belleza de su factura, el compositor añade ese personalísimo sentido de la luz y la melodía unido a la elegancia de las danzas austríacas. Mozart está muy presente en la línea cantabile y el sutil pulso dramático que subyace en la Quinta Sinfonía schubertiana, uno de los momentos más bellos y equilibrados de su legado sinfónico.
La Quinta Sinfonía de Chaikovski galvaniza el programa con el vigoroso discurso de lucha frente a la adversidad tan característico del atormentado compositor ruso. El empleo recurrente del leitmotiv es la base de un guión “dramático” que Chaikovski aboca a una exultante coda
No hay comentarios:
Publicar un comentario