domingo, 3 de abril de 2016

IUC denuncia que la política de personal en la Policía Local destruye oportunidades de empleo


Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 3 de abril de 2016 / Políticas -  Izquierda Unida Canaria (IUC) / Gabinete de Prensa.
Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, denuncia la mala gestión del Ayuntamiento capitalino en materia de personal de la Policía Local porque, “por una parte, se han disparado las horas extra y, por otra, se ha estancado la creación de nuevas plazas. Esta política de personal destruye oportunidades de crear empleo”.
El edil de IUC afirma que el Ayuntamiento gastó en el pago de horas extra a la Policía Municipal, en 2015, 1.185.983 euros, es decir, el equivalente al coste de más de treinta puestos de trabajo policiales. La cifra se ha incrementado en 465.455 euros, en comparación con 2011, una cantidad que equivaldría al coste laboral anual de unos once agentes.
Trujillo señala que “la responsabilidad por esta sobrecarga de horas extra, que podría resolverse creando más empleo, no es sólo del Ayuntamiento”. Los límites a la contratación de empleados públicos impuestos por el Gobierno de Mariano Rajoy explican, en buena medida, que, “en vez de crearse empleo, se sobrecargue laboralmente a quienes ya están empleados. Gastando el mismo dinero podría haber más gente trabajando y menos horas extra”.
El recurso a las horas extra en la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha ido aumentando durante los últimos años al pasar de suponer 721.632 euros, en 2013, a 926.586, en 2014 y 1.185.983, en 2015.

No hay comentarios: