domingo, 3 de abril de 2016

Lo sin nombre...


Valle de Agaete (Gran Canaria - Canarias),  04 de abril de 2016 / Artículo de Opinión / Fernando Báez - Sacerdote.

... la matanza de cabras que hace el cabildo, sin desistir en ello. Y ante semejante “salvajada” -palabra o término usado por una veterinaria feligresa, al pedirle su opinión sobre la matanza de cabras por parte del cabildo, hija de un pastor-. 

Ante tal matanza propiciada por el cabildo matacabras que sufrimos o padecemos, es bueno recordar -y se sepa-, que La Historia de Canarias pasa por las cabras, ya que los guanches (conocidos entonces por cannarii), no vinieron solos, sino acompañados de las cabras que los alimentarían garantizado así la supervivencia de los mismos, gracias a sus leches y hasta pieles, con las que cubrían sus cuerpos vivos al dormir o/y muertos, por cuanto no es exagerado decir, que las cabras forman parte de nuestra identidad o señas de la misma, y de todo ello, pretende el cabildo privarnos, pues más allá de la matanza ordenada a andaluces vagos, para que maten la flor y nata de la cabaña cáprica o caprina a nivel mundial, destruye a la par nuestra hermosa y única Historia, todavía no valorada e incluso ocultada e ignorada (¡como agradecen los televidentes los programas en los que les grabo y comento costumbres, usos e Historia de los guanches cuando les muestro sus yacimientos, superiores a los de cualquier otra cultura, ya sea azteca, griega, turca, romana, árabe, etc.). 

Matanza que la única razón -no válida, y reprobable- es por la previsible y probable subvención europea si mata las cabras como condición, a lo que accede el cabildo, prostituyéndose por el maldito y asqueroso dinero (en el sentir y decir de san Francisco de Asís: “... digo a mis hermanos que si ven dinero en el suelo, no lo recojan y lo tengan como estiércol...” confróntese: Las Florecillas). 

Lo que menos le interesa al cabildo es que hayan cedros, sabinas o pinos, sino mantener sin dignidad la postura del mendigo, y aparecer ecologista matando cabras a cambio de árboles que no van a pegar ni uno, salvo que helicópteros les suba agua a diario, al plantar donde es un sequedal y no hay humus o materia orgánica alguna que garantice el menor éxito en la plantación (y a ver si hay un solo ingeniero de lo que sea que me lleve la contraria, que se lo demuestro), pero con el dinero en la bolsa, al cabildo no le importa las cabras, ¡y menos los pinos, sabinas y cedros!; pues, ¿acaso le falta terreno fértil donde plantar esas basuras, al no ser árboles frutales? Y otra -y tengo muchísimas (que no caben en un breve comentario)-: ante una cabra y un pino, ¿prefieren el pino?, ¿es que el pino le va a dar de comer?, ¿el pino envenenador de la tierra y productor de mala resina esterilizante, es más y mejor que la leche de cabra?... 

En el orden natural, ¿no está antes un animal que una planta? Nunca el egoísmo por el dinero debe prevalecer antes que defender la vida y evitar el maltrato animal (penado por Ley, además). Pena, que la política del cabildo no sea defender la ganadería como cuando con Ezequiel, el de La Cumbre, tenía ganados donde le plató pinos y se fastidió el pastoreo (es uno de entre más de mil ejemplos); y siguen en esa actitud de dar preferencia a las limosnas que puedan caer de Europa antes que defender con pundonor, elegancia, honor, dignidad, primacía, etc. a las cabras, antes que tener la mano tendida para que le echen algunas monedas, con las que seguir corrompiéndose, cuales mendicantes medievales, sin dignidad y entreguismo traidor huyendo de las propias raíces. Y ya va siendo lo de menos -aunque tiene su importancia- fueran de aquí o de Andalucía, los que hicieran blanco en las que son consideradas nuestras segundas madres, las cabras, que matarlas, no es de Justicia, y es un acto incalificable, que por dinero matan, dejando en mal trato sufriendo heridas, infectadas, hasta que mueren después de días o semanas, todo por lucrar a costa de las cabras, de las que mienten para engañar a Europa, dado que saltándose la Ley de maltrato animal, y otras consideraciones (sin respeto alguno a la vida de nuestras cabras mejores, las libres [que no salvajes, ni asilvestradas]), razones por las que si hubiera Gobierno Central –y el que tenemos es cómplice y ha desoído el imperativo europeo para que amoneste y frene este aniquilamiento de las cabras- sea retirada de ambos poderes (Cabildo y Comunidad autonómica) las Áreas del Medio Ambiente, que por definición le corresponde defender y amparar, proteger y salvaguardar el medio -y las cabras lo son- , y no destruirlo, como lo está haciendo, incumpliendo el cometido que les es propio, de ahí que ya están tardando organismos superiores (tanto en Madrid, como en Europa) en actuar en la dirección que apuntamos. 

Medio ambiente, que han convertido -por persecución y multa a todo campesino existente en el territorio, por todo y por nada; es decir, por minucias, sin avisos o información previa, sino con información escrita en la denuncia o en la multa o sanción de una chorrera de artículos y leyes, ¡cual si el campesino abogado fuera!, digo han convertido el Medio ambiente en Miedo ambiente. Todavía quiero añadir algo más, en línea del macabro cabildo al hacer creer las cabra eliminan endemismos y plantas autóctonas, cuando la verdad más cierta es: que gracias a las cabras, existe desde siempre los endemismos y plantas autóctonas, que justo sin ellas -las cabras- desaparecerían, con lo que pretende al forestar con algo extraño al terreno, es desaparecer las cabras y al mismo tiempo (con tal de recibir la subvención-ayuda-limosna-etc.), desaparecer toda fauna y flora.

El Padre Báez, que jura sobre esta verdad: las cabras antes bien eliminar nada reforesta y reforesta bien, lo que en cada lugar por características climatológicas, y otras solo existe en donde ellas están; sin ellas, todo será un desierto; con ellas, mantendríamos o mantendremos el jardín de las Hespérides que siempre esto fue, si bien por el cambio climático está pasando por horas bajas, pero no por culpa de las cabras (para que rime, al menos de paso).

Palabras de otro sacerdote, sin desperdicio alguno, y mojándose más que cuatro:

Fernando, feliz Domingo y que vivan los que mantienen la esperanza en alto. Gracias por tu voz a favor de nuestras cabras que solo dañan a los políticos de palabras  y no de hechos como el defender lo que es nuestro. Espero que la gente en estos días dificulte el que maten nuestras cabras y que cuanto antes, ellas reproduzcan a las que unos criminales quitaran de en medio. Como una imagen vale más que mil palabras yo diría que valdría la pena  poner durante los días de matanza en las puertas del cabildo a unos pastores con cabras ya que una imagen vale más que muchos rollos. El minuto mío en La Provincia lo han callado hace dos semanas por falta de espacio, me dijeron. Intentaré por otros medios producir el minuto al amigo Lucas de nuevo, diciendo en alto que mentir es también pecado. Abrazos y que vivan las cabras que también tienen derecho... Paco Martel.

Y Pedro Toledo, no se queda atrás, ¡ni mucho menos! Ya le imitaran algunos en esta lucha:

El 3 de abril de 2016, 20:18, Pedro Toledo escribió:

Buenas tardes Padre Báez, hay una periodista que quiere ir con un equipo a grabar a estos fusileros, pues pidió información al Cabildo y se la niegan aduciendo que no pueden ir a filmar para evitar represalias a la empresa contratada para matarlas. Ella quiere ir a grabarlo todo, algo que el Cabildo quiere evitar a toda costa y necesita que le informemos por dónde van a estar los cazadores (matones) para presentarse con el equipo: ¿podrá informarse dónde estarán los "cazadores"? y comunicarlo.

Me he pasado el día de ayer y hoy enviando información por las redes y personalmente. Sigamos pues luchando...

¡Maravillosa noticia! Después de 6 años de trabajo por ICIA y la Universidad de Las Palmas, han descubierto en Fuerteventura ¡existe una nueva raza autóctona! "la cabra de costa majorera", procede directamente de las cabras prehispánicas que se suponía perdida en Canarias, son capaces de sobrevivir comiendo ahulagas secas y un poco de millo... en la Provincia.com de hoy.
Saludos.

R/. La gente apostada por toda la isla, están pendiente a cualquier movimiento de los matarifes, y tan pronto descubran a algunos de ellos o todos, nos lo vamos a comunicar por diferentes medios. Solo hay que esperar a verlos, para correr la voz, y se podrá grabar cuanto suceda en el campo, supongo. En ello está –también- el periodista Juan Antonio Peña, con Canal 7-Mírame Tv. Solo necesitamos nos diga quien los vea, por dónde andan. El terreno es muy extenso, pues corresponde a más de cinco municipios (La Aldea, Agaete, Artenara, Tejeda, Mogán...), y no es fácil saber por dónde los camufla y esconden los mismos del Miedo Ambiente, que los llevarán en coches no oficiales para despistar, y hasta disfrazados de cualquier cosa. Hay que estar atentos. Todo es cuestión de estar a buen ojo avizor: El Padre Báez.

No hay comentarios: