Valle de Agaete (Gran Canaria - Canarias), 1 de abril de 2016 / Artículo de Opinión / Fernando Báez - Sacerdote
... entonces, decía (tomado literalmente de su blog):
Pues, ahí lo tienen: lo consumimos todo de fuera, sin que esa cifra disminuya, pues nada producimos; tenemos cabras, pero él mismo da la orden de matarlas; nuestra tierra solo se aprovecha -defendida por el cabildo- de las tabaibas; sin los contenedores que nos traen la comida, moriríamos de hambre, pues el cabildo no te deja producir nada: por todo te multa, hagas lo que hagas; parece que si producimos algo estamos locos; si lo intentamos, nos multan; no necesitamos más ayuda que nos dejen en paz hacer lo que siempre se hizo, cultivar la tierra y tener animales, cosas que persigue el miedoambiente con sanciones y multas, por orden del cabildo; y a este paso, menos pastores quedarán, pues si no le dejan matar un baifo para comérselo, ni enterrar un animal si se le muere; así, ¿no va a acabar lo que debe ser lo primero? Pero, todo fue llegar a la presidencia del cabildo, y si te vi no me acuerdo, y “¿eso es lo que dije entonces?, ¡bórrenlo!”
El Padre Báez, que les muestra lo que va de ayer a hoy, y cómo no es que nos haya defraudado, es que nos ha mentido, y en lugar de defender el sector primario, ahí lo tenemos: detenido, frenado, castigado, multado, ¿quién se atreve a dar un mochazo o a tener una cabra? Él, ha dado la orden de matar a las libres, para plantar cedros en su medio o hábitat, como si no hubiera sitio donde plantarlos (en la plaza de Gáldar, delante de la Iglesia, hay cuatro)
“... lo han jurado, y no se arrepienten...” (salmo 109). / “... los señores de la tierra no me satisfacen...” (salmo 15).
.José Ramón Vera Santana ha compartido la foto de Javi Lomo Bravo
EN CONTRA de la MATANZA del ganado Guanil que campa durante siglos en la Reserva Natural de Güi-Güí en GRAN CANARIA.
Incomprensible, cobarde, absurdo, intolerable, incalificable, ilógico, ridículo, inadmisible, inexcusable, imperdonable, patético, dictatorial..., y ¡MUY TRISTE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario