Esther González afirma que se trata de un “acto de justicia resarcir” a los afectados por el dolor causado
Canarias (España), 26 de mayo de 2016 / Políticas - Nueva Canarias (NC) / Gabinete de Prensa.
La presidenta del grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC), Esther González, destacó hoy en la sesión plenaria la unidad del Parlamento para ayudar a las víctimas de los bebés robados y vendidos en el Estado español. La diputada nacionalista afirmó que se trata de un acto de justicia resarcir a los afectados por el dolor causado mediante el impulso de una investigación de las desapariciones infantiles y la compraventa de seres humanos en el Estado y su reconocimiento como crímenes de la humanidad.
Durante el turno de defensa de la proposición no de ley suscrita por los seis grupos parlamentarios sobre los recién nacidos sometidos a desaparición forzada, Esther González recurrió a un testimonio anónimo de una supuesta implicada en la trama de los secuestros y la venta de los bebés en España entre los años 50 y 90 del pasado siglo para ilustrar la gravedad de los hechos.
“No son tantos como dice la televisión. Quitábamos, de media, un niño al mes en cada hospital. Procurábamos que fuese a familias distintas, aunque a veces la necesidad del negocio era tal que teníamos que quitarle varios a una misma familia, pero nunca más de dos. Llevábamos listas de a quién se le quitaba y a quién se entregaba.”
La portavoz de NC en esta materia dijo que los colectivos de víctimas manifiestan que, pese a los años de búsqueda “infructuosa” y de denuncias y causas archivadas, se encuentran en el punto de partida. “Se les escucha pero las palabras se guardan en una gaveta, o se las lleva el viento,” según afirmó González.
Hasta ahora, añadió, sólo los familiares buscan a unos niños robados, que ya son adultos. Ni la justicia, ni el Gobierno de España ni los gobiernos autonómicos ni la Unión Europea, ni la ONU se han implicado de manera decidida, denunció Esther González. “Ninguna institución los busca, salvo sus allegados, con los escasos medios a su alcance,” enfatizó.
“Me alegra que hoy vean, que va a dejar de ser así”, añadió la portavoz de NC. En el Parlamento de Canarias, prosiguió, van a encontrar una “respuesta y un compromiso” de los seis grupos políticos y un “claro apoyo” a las víctimas, a los bebés robados pero también a las madres, a los padres y demás familiares, que “continúan a la espera de poder conocer el paradero” de sus recién nacidos sustraídos, de sus niños robados para traficar.
Es un “acto de justicia y debemos trabajar todos unidos,” en opinión de NC, para impulsar las medidas de apoyo que sean necesarias para “esclarecer, investigar y resarcir” estas situaciones que han provocado tanto dolor a personas y familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario