Los trabajos ejecutados han consistido en la instalación de nuevas torretas de suministro eléctrico y en la reparación del alumbrado del contradique
El Ejecutivo canario tiene prevista para este año una inversión total de 113.871,81 euros en el puerto grancanario para trabajos de mantenimiento y mejora
Arguineguín (Mogán - Gran Canaria), 20 de octubre de 2017 / Puertos Canarios / Gabinete de Prensa.
El ente público Puertos Canarios, que preside el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y gestiona Manuel Ortega, ha concluido la actualización del sistema de alumbrado del puerto de Arguineguín, situado en Gran Canaria, con una inversión de 22.889,65 euros. Las obras acometidas revierten en la mejora de la actividad del sector pesquero.
Los trabajos, llevados a cabo por la empresa Mosquera y Carrasco, S.L., responden a una demanda del sector pesquero. Por un lado, han consistido en la creación de una red independiente de la instalación eléctrica existente en los atraques, con nuevas torretas de suministro eléctrico de 380 voltios para el uso específico profesional de los pescadores. Y por otro lado, han abordado la reparación y actualización del alumbrado del contradique del puerto con la instalación de luminarias de bajo consumo para adaptar el sistema a la normativa vigente sobre eficiencia energética.
Manuel Ortega señaló: “Trabajamos atendiendo las necesidades reales de las personas que día a día hacen uso de los puertos porque queremos que sean competitivos y presenten una oferta atractiva. En este caso, no podemos olvidar al sector pesquero, que tiene una importante presencia en el puerto de Arguineguín, sino darle respuestas y facilitarle su trabajo. De esta forma, Puertos Canarios continuará ejerciendo una escucha activa de los usuarios para ofrecerles las infraestructuras que requieran para llevar a cabo actividades dentro de los diferentes recintos portuarios”.
Los trabajos se han realizado tras ejecutar el cerramiento de seguridad del varadero y dotar a la infraestructura portuaria de nuevos aseos adaptados a la normativa de accesibilidad. En total, para esta anualidad, el Ejecutivo canario tiene prevista una inversión de 113.871,81 euros en el puerto para trabajos de mantenimiento y mejora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario