viernes, 18 de junio de 2010

Las infantiles lucharán por las medallas

Las Palmas de GC, Viernes, 18 de Junio de 2010 | Deportes |Gabinete de Prensa.

El color "amarillo" está de moda, después de los dos campeonatos de España conseguido por las jugadoras "amarillas" cadetes y juniors, y la victoria "amarilla" anoche de los Lakers de Pau Gasol, hoy las "amarillas" grancanarias infantiles ganan su partido de cruce de cuartos y entra en la lucha por los metales.

No fue tan fácil el partido para las actuales campeonas del torneo. El Femení Sant Adriá aguantó los dos primeros cuartos con una defensa agresiva y luchando todos los rebotes en uno y otro aro. Al descanso las grancanarias sólo podían irse al vestuario cuatro puntos arriba 27-23.

Fue en el tercero cuando el choque se rompió, la velocidad de las insulares y su poder reboteador fue determinante para alcanzar los 15 puntos de ventaja. A partir de ahí, la oposición del Sant Adriá fue a menos y se alcanzó la máxima ventaja al final del choque Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias 69 - Sant Adriá 40.

Harimaguada Placeres (14 puntos) fue la máxima anotadora de las flamantes semifinalistas mientras que Mariona Martín (15 puntos y 6 rebotes) fue la más destacada de las catalanas.

Al igual que ocurriera en los partidos precedentes, en valoración las amarillas fueron muy superiores a las catalanas al finalizar 83-25, ya que prácticamente todas las jugadoras suman. Sólo hay que lamentar la lesión de Sara Rodríguez, que con un fuerte esguince de tobillo la hace ser seria duda para jugar el partido de mañana sábado de semifinales.

Las anotadoras amarillasfueron: Miriam Rodríguez 2; Carla González-Palacios 9; Alexia Cabrera 9; Harimaguada Placeres 14; Leire Sepúlveda 2; Sara Rodríguez 0; NIeves Gil 9 puntos, 12 rebotes, 16 de valoración, MVP del partido a punto de lograr un triple doble; Sara Estévez 2; Aída Santana 10; Maite Cazorla 12 puntos y 7 asistencias.

No hay comentarios: