sábado, 31 de julio de 2010

El Ayuntamiento de Arucas aprueba por unanimidad una solución que aleja la actual carretera GC-2 de las viviendas de San Andrés y Quintanilla

La propuesta a iniciativa del PSOE y CC, obtuvo el voto favorable de todos los miembros de la Corporación

Arucas, 31 de julio de 2010 | Gabinete de Prensa Local.

El Ayuntamiento de Arucas en sesión plenaria, ha aprobado hoy por unanimidad, que el Cabildo de Gran Canaria y a través del Plan Territorial Parcial del Litoral del Norte (PTP-15), incluya una modificación de la actual variante de Bañaderos. De esta forma, se proporcionaría soporte urbanístico a una solución que permitiría que desde la rotonda de Bañaderos hasta la de San Andrés-Pagador, se alejara la vía GC-2 de las viviendas que se encuentran en los núcleos de San Andrés y Quintanilla. Del mismo modo, en ese documento se buscaría la mejor opción que conectara dicha vía con la nueva propuesta planteada.
Esta misma moción, también a iniciativa del grupo socialista y de Coalición Canaria, fue aprobada esta semana en el municipio de Moya e igualmente se trasladará a otros municipios de la comarca para que tomen acuerdos en los próximos plenos.

En otro orden de cosas, el Pleno aprobó la Propuesta de Acción de Gobierno presentada por el PSOE y CC, absteniéndose en este punto, el Partido Popular y la concejala no adscrita, Marisol Collado.

También se aprobaron por unanimidad otras mociones como las del PSOE solicitando a la Mancomunidad del Norte que entregue al Ayuntamiento de Arucas las infraestructuras del Vivero de Empresas cuando abandone el mismo. Dichas instalaciones están valoradas en más de 300.000 euros. Otra de las propuestas del PSOE aprobadas hoy es la petición al Cabildo de Gran Canaria de que ceda al Ayuntamiento aruquense el edificio propiedad de la institución insular de la Avenida Lairaga en Bañaderos.

También se aprobó por unanimidad la propuesta del PSOE de solicitar al Gobierno de Canarias cuantías económicas en los próximos presupuestos para la Dinamización Económica del Norte de Gran Canaria.

Las mociones del Partido Popular sobre las plantas depuradoras, la antigua casa cuartel de la Guardia Civil en el municipio y la propuesta de que los municipios de la comarca se hagan cargo de parte de los costes de la nueva sede de la Mancomunidad en Arucas, no prosperaron al ser rechazadas por el Grupo de Gobierno.

No hay comentarios: