jueves, 29 de julio de 2010

El restaurante M.B diseña su nuevo menú Creaciones con platos frescos y ligeros para degustar en agosto y septiembre

Guía de Isora (Tenerife), 29 julio de 2010 | Turismo | Gabinete de Prensa.

M.B, el único restaurante de todo el archipiélago canario que ostenta 1 Estrella Michelin y que está ubicado en el complejo hotelero Abama Golf & Spa Resort, sigue innovando y sorprendiendo a sus comensales con nuevas creaciones. Durante los meses de agosto y septiembre, el establecimiento gourmet ofrece su menú Creaciones de verano, con platos especialmente diseñados para esta calurosa época del año.
En esta ocasión el chef Erlantz Gorostiza, en colaboración con por Martín Berasategui –que regenta el restaurante-, ha creado un menú refrescante para saborear el verano con ingredientes propios de Islas Canarias pero siempre aportando la creatividad y el buen hacer de la cocina que le ha valido a Martín Berasategui sus 3 Estrellas Michelin en el restaurante de Lasarte. Una vez más, el equipo de M.B ha conseguido crear un menú único, variado y que consigue deleitar a los paladares más exigentes.

El menú Creaciones de agosto y septiembre incluye seis platos de inspiración veraniega pero con el toque especial de ambos chefs vascos entre los que podemos encontrar: ostra crujiente con ensaladilla de pomelo y nueces, caldo cítrico y yodado; rape asado acompañado de bombones líquidos de queso, ensalada apionabo, espárrago triguero y jugo yodado al curry; o, chuleta de cordero rustida con sus mollejas, queso, dados de ibérico y jugo ligado al comino.

Además de los seis platos presentados en esta carta, Martín Berasategui y todo su equipo proponen dos creaciones más para completar la experiencia gastronómica a base de perlitas de hinojo en crudo, en risotto y emulsionado; y panacotta de yogur con pasión, sorbete de limón y granizado de shisho.


MENÚ CREACIONES AGOSTO - SEPTIEMBRE

Ostra crujiente con ensaladilla de pomelo y nueces, caldo cítrico y yodado

Gamba reposada sobre un tronco de aguacate con frutos del mar, pepino helado y granizado

Huevo de caserío, setas silvestres y un caldo ligero de hongos

Rape asado acompañado de bombones líquidos de queso, ensalada apionabo, espárrago triguero y jugo yodado al curry

Chuleta de cordero rustida con sus mollejas, queso, dados de ibérico y jugo ligado al comino

Té de limón con crema helada de jengibre, crujiente de cacao y pequeña ensalada de menta

90€ + 5% IGIC


Martín Berasategui y todo su equipo recomiendan seguir deleitando el paladar con dos creaciones únicas que completan esta experiencia gastronómica

Perlitas de hinojo en crudo, en risotto y emulsionado

Panacotta de yogur con pasión, sorbete de limón y granizado de shisho

105€ + 5% IGIC

Información y reservas: +34 902 105 600 (tel)

Web: http://www.abamahotelresort.com/


Abama Golf & Spa Resort, una ciudadela árabe envuelta en vegetación subtropical

Situado en Guía de Isora y con espectaculares vistas a la isla de la Gomera, el Abama Golf & Spa Resort se asemeja a una ciudadela árabe y está formado por un edificio de diferentes alturas distribuido entre piscinas, cascadas y una abundante vegetación subtropical. Con una clara influencia africana en su decoración, Abama Golf & Spa Resort dispone de 328 habitaciones en la Ciudadela y 148 estancias en Villas, un beach club, un spa de más de 2.500m2, un campo de golf de competición, nueve piscinas, dos de ellas naturales, un club de tenis, diez restaurantes – uno de los cuales, M.B. está dirigido personalmente por Martín Berasategui, chef galardonado con tres estrellas Michelin y la oferta de cocina de fusión japonesa del restaurante Kabuki de Ricardo Sanz– y múltiples espacios para reuniones y eventos.

Situado en una finca de 160 hectáreas y con una diferencia de cota de 315 metros, el Abama Golf & Spa Resort se encuentra rodeado de vegetación subtropical. Hasta 90.000 ejemplares de árboles y palmeras y arbustos de 300 especies diferentes envuelven el complejo diseñado por el arquitecto de renombre internacional Melvin Villarroel.

Abama Golf & Spa Resort está distribuido en dos partes diferenciadas respondiendo a las necesidades y gustos del huésped. El conjunto central a modo de ciudadela, cuenta con 328 habitaciones y suites que van de los 50m2 a los 277m2. Descendiendo hacia el mar se sitúan en cuatro filas escalonadas 148 exclusivos alojamientos en las villas de 50m2 a 120m2. Uno de los espacios destacados es el Jardín Persa, dividido en cuatro partes por dos canales que se cruzan perpendicularmente.

El Campo de Golf de 18 hoyos par 72 y 6.237 metros de longitud diseñado por Dave Thomas, ha sido reconocido como el mejor campo de Europa en la feria Alemana “Rheingolf 2006”. Más de 25.000 árboles y plantas tropicales, numerosos lagos, bunker de arena y colinas rodean a los golfistas que pueden contemplar desde cualquier green, indistintamente el mar y la nevada cumbre de El Teide. El Club de Tenis cuenta con siete canchas de este deporte tenis más, cuatro de padel y está asesorado por la Academia Internacional de Tenis Sánchez-Casal que dirigen los tenistas internacionales Emilio Sánchez-Vicario y Sergio Casal, ganadores en dos ocasiones del Roland Garros.

No hay comentarios: