jueves, 15 de julio de 2010

Investigan un vehículo sospechoso en Nueva Jersey, EEUU

EE.UU. 15 de julio de 2010 | Agencias
  • Las autoridades de Newark, la mayor ciudad del estado de Nueva Jersey, investigan hoy con ayuda de dos robots, un vehículo sospechoso que parece contener cables y dos contenedores de gasolina estacionado junto a un paso a nivel.
Según medios locales, el vehículo es un Dodge Omni de 1998 que estaba aparcado junto a un paso ferroviario elevado, por lo que se ha interrumpido el tráfico rodado por ese tramo de la carretera, aunque el tránsito de trenes no se ha visto afectado.

"No nos parece nada diferente a lo que nuestros agentes comprueban constantemente. Por el momento se trata de algo rutinario, aunque desde luego la Policía de Newark lo está haciendo con una gran precaución", aseguró al diario de Nueva Jersey NJ.com, Dan Stessel, portavoz de la empresa de transporte público NJ Transit.

El pasado primero de mayo las autoridades de Nueva York descubrieron un vehículo que había sido preparado con la intención de que explotara en plena plaza de Times Square por Faisal Shahzad, un estadounidense de 30 años que unos días después fue detenido cuando ya estaba montando en un avión para abandonar el país.

No hay comentarios: