miércoles, 4 de agosto de 2010

SAGE España colabora con la Fundación Recover en la informatización de los hospitales de Camerún

Es la iniciativa más reciente dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía

Madrid, 4 de agosto de 2010 | Innovación | Gabinete de Prensa.

La empresa española de Sage, empresa líder en soluciones y servicios de gestión empresarial, ha iniciado un acuerdo de colaboración con la Fundación Recover, Hospitales para África, donde participará en el proceso de informatización de los hospitales Saint Martin de Porres y Saint Dominique, situados respectivamente en las poblaciones de Yaundé y Djunang, en Camerún.

La Fundación Recover, Hospitales para África (www.fundacionrecover.org) tiene como objetivo principal dignificar la asistencia sanitaria en África apostando por la profesionalización y formación del personal sanitario y de gestión.

Esta iniciativa es el primer paso de un acuerdo general de colaboración con la Fundación, que continuará a medida que esta continúe con su proyecto de informatización de hospitales creados y gestionados por ellos en el resto de África.

Sage España facilitará a la Fundación dos licencias completas de nivel superior de su solución Sage 100 –que permiten cubrir de 1 a 10 puestos– para gestión comercial, caja y contabilidad. El acuerdo incluye también el mantenimiento gratuito durante un año, formación en el uso del programa y la donación de 8 ordenadores portátiles, y tiene una valoración global estimada de 20.500 euros.

Este proyecto de la Fundación Recover tiene como objetivo proporcionar una mayor profesionalización de la gestión sanitaria en ambos hospitales, como una manera de asegurar el buen funcionamiento y su perdurabilidad en el tiempo. El volumen de actividad de estos centros ya ha crecido lo suficiente como para hacer necesaria su informatización, con vistas a la agilización del trabajo y la disponibilidad de datos sólidos para la toma de decisiones estratégicas y tácticas.

“Hemos planteado a Sage la colaboración en este proyecto de informatización por ser una empresa líder en software de gestión, que tiene absoluta afinidad con nuestro proyecto y nos permite avanzar con el gran proyecto de profesionalizar el sector sanitario africano”, declara Macrina Camps, gerente de Fundación Recover. De hecho, uno de los hospitales ya estaba utilizando una solución Sage 100, si bien con una copia ilegal y muy obsoleta. La iniciativa de Sage España no sólo permite a la Fundación trabajar con herramientas legales, sino que le garantiza el uso de las versiones más recientes.

“Consideramos un motivo de orgullo haber sido seleccionados por la Fundación Recover para participar en un proyecto de tanta importancia humanitaria como es el de contribuir a la mejora de la gestión hospitalaria en las zonas más necesitadas de Camerún”, declara Almudena Cruz, directora corporativa de Comunicación y RSC de Sage España. “Este inicio de colaboración se encuadra dentro de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, donde buscamos hacer sentir nuestra presencia en proyectos grandes y pequeños, en cualquier lugar, siempre que impliquen ayuda y beneficios directos para las comunidades”. Además de a nivel corporativo, esta colaboración con el Proyecto se apoya en la labor solidaria de los propios empleados de Sage, puesto que fue propuesta por una empleada de la compañía que es también voluntaria en la Fundación Recover.

La política de Responsabilidad Social Corporativa de Sage España está desarrollada en línea con su core business y con su conocimiento del sector de las soluciones de gestión, y se rige por los mismos valores que la compañía. Por eso, trabaja sobre cuatro áreas fundamentales enfocadas a los campos de Informatización e I+D+i, Integración laboral de personas con discapacidad en la compañía, respeto por el medio ambiente y concienciación en Responsabilidad Social Corporativa.

“Creemos firmemente que la Responsabilidad Social Corporativa sólo puede ser efectiva si se trabaja desde el conocimiento y el esfuerzo que puede aportar la compañía por ser su principal negocio”, declara Almudena Cruz, directora corporativa de Comunicación y RSC de Sage España. “Por eso en nuestra colaboración con la Fundación Recover no sólo hemos donado productos informáticos nuestros, sino también equipos con los que poder trabajar, para que mejoren y solucionen todo el proceso de gestión de sus hospitales”.

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