Las Palmas de GC, 4 de agosto de 2010 | Turismo | Gabinete de Prensa.
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, firmaron este miércoles, 4 de agosto, el acta de replanteo de esta actuación que dará comienzo el 1 de septiembre y tiene un plazo de ejecución de 12 meses
De esta forma, el Departamento que dirige Rita Martín completa las obras de rehabilitación y peatonalización del casco histórico Triana- Vegueta a las que el Gobierno de Canarias ha destinado hasta el momento un total de 5.150.714,29 euros a través del Plan de Infraestructura y Calidad Turística de Canarias
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, y el alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra, firmaron este miércoles, 4 de agosto, el acta de replanteo o inicio de la obra denominada Rehabilitación de Aceras en Vegueta, en la que la Consejería de Turismo invierte 1.805.714,29 euros y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aporta el proyecto y la dirección de la obra.
Las actuaciones se desarrollarán en la C/ Reyes Católicos, desde la C/ Domingo Doreste hacia el norte, la C/Alcalde Fco. González, desde la C/ Domingo Doreste y la C/Dolores de la Rocha hacia el norte, C/ Agustín Millares, C/ Domingo Doreste, C/García Tello, C/ Juan E. Doreste, C/Espíritu Santo, C/Doctor Chil, C/ Roque Morera, Plaza San Agustín y C/ S. Agustín.
El proyecto comenzará el próximo 1 de septiembre y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.
Rita Martín mostró su satisfacción porque “Vegueta se vaya convirtiendo en una zona completamente peatonal, al igual que ocurre con los cascos históricos de las ciudades más importantes del mundo, para la mayor conservación de la zona, al estar ausente del tránsito de coches, y, sobre todo, para el máximo disfrute de los turistas y vecinos”.
La consejera de Turismo indicó que “las calles que se convierten en peatonales son prolongación de las que ya se están ejecutando en un proyecto anterior del Gobierno de Canarias, denominado Rehabilitación Entorno de la Catedral, en el que la Consejería de Turismo ha invertido a su vez 1.800.000 euros y que ya está ejecutada en un 90 por ciento a falta del mobiliario urbano”.
Rita Martín señaló que “en esta nueva actuación las calles que se convierten en peatonales son el final de Reyes Católicos, Espíritu Santo, Plaza de San Agustín, calle San Agustín, calle Agustín Millares y la calle Roque Morera”.
Por último, la consejera de Turismo quiso destacar “el importante esfuerzo del Gobierno de Canarias que, junto a las actuaciones anteriores en las calles Pelota y Armas, la C/Mendizábal, la C/General Bravo y la C/Rafael González, ha invertido un total de 5.150.714 euros en la remodelación de esta zona tan importante para Canarias y para Las Palmas de Gran Canaria como es Triana-Vegueta”.
Además, agradeció al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria su colaboración y aportación del proyecto y la dirección de la obra, que ha sido adjudicada a la empresa Lopesán.
Por su parte, el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Sebastián Ledesma, indicó que la obra contempla la repavimentación y la reposición de la infraestructura, la reposición de la red de abastecimiento y sus dispositivos de acometida domiciliaria en todo el ámbito de actuación, y se dejarán previstas las instalaciones necesarias de los servicios de telecomunicaciones, electricidad, alumbrado público y la red de riego por goteo.
Ledesma apuntó que se adecuará mobiliario urbano y adoquín basáltico y loseta basáltica aserrada, y en conjunto se realizará pavimentación de aceras, red de abastecimiento y contraincendios, red de saneamiento y pluviales, canalización de la red de baja tensión, canalización de la red de alumbrado público, red de telefonía y reposición de servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario