lunes, 20 de septiembre de 2010

El reto WÑBA: consagrarse como potencia mundial

SELECCIÓN FEMENINA
Madrid, 20 de septiembre de 2010 | Deportes | Gabinete de Prensa - Redacción.
Con nuevo seleccionador pero manteniendo la columna vertebral de los últimos y exitosos años y la incorporación de la nacionalizada Sancho Lyttle, la Selección Femenina tiene en el inminente Mundial 2010 la oportunidad de redondear su ciclo como indiscutible potencia europea y mundial de la década.
Cinco podios europeos consecutivos y presencia en todos los grandes campeonatos internacionales desde el año 2001 son las credenciales de la Selección Española Femenina, que a partir de este jueves, en el Mundial que se disputará en la República Checa, tiene la oportunidad de redondear la mejor década de su historia, que la ha consagrado ya como indiscutible segunda potencia del baloncesto europeo, sólo por detrás de Rusia. Las 5 medallas españolas (todas ellas en Europeos) únicamente la superan las 9 conquistadas por las rusas, que han subido al cajón también en Mundiales y Juegos Olímpicos. Una idea de lo nada fácil que es acceder a una medalla la da el hecho de que a lo largo de toda la década sólo cinco selecciones europeas –Rusia, España, Francia, República Checa y Bielorrusia- lo han conseguido en el cómputo global de Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos.

Los siguientes países en el ranking de medallas –República Checa y Francia- atesoran tres menos que España. De modo que sea cual sea el resultado final de este Mundial, la Selección Femenina cerrará la década en una posición de elite, a imagen y semejanza de la masculina, lo que ha aupado al baloncesto español a la categoría de potencia mundial.

Con un nuevo seleccionador –José Ignacio Hernández- pero manteniendo la columna vertebral de los últimos y exitosos años y la incorporación de la recién nacionalizada Sancho Lyttle, España acude a canchas checas sabedora de lo difícil que es siempre un Mundial pero también con las máximas ambición e ilusión. El ‘fichaje’ de Lyttle significa un gran refuerzo en el juego interior del equipo, que en esta convocatoria 2010 vuelve a presentar una excelente combinación de juventud y experiencia.

"Alcanzar las semifinales es nuestro reto, nuestro gran sueño, nuestra ilusión", aseguró el nuevo seleccionador en la presentación del equipo. Un objetivo –seguir haciendo historia- que avalan las doce jugadoras convocadas que mañana emprenderán viaje con destino a la República Checa.

2001-2009: LAS MEDALLAS DE LAS SELECCIONES EUROPEAS
(Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos)

MEDALLERO
Rusia: 2 oros; 5 platas; 2 bronces; 9 en total 
ESPAÑA: 1 plata; 4 bronces; 5 en total 
Rep. Checa: 1 oro; 1 plata; 2 en total
Francia: 2 oros; 2 total 
Bielorrusia: 1 bronce; 1 en total 

No hay comentarios: