jueves, 23 de septiembre de 2010

EMPRESARIOS DE LAS PALMAS DESCUBREN CON LA FUNDACIÓN BANESTO LAS CLAVES PARA GESTIONAR LA INFORMACIÓN DE FORMA EFICAZ

La Fundación Banesto organiza el taller práctico “Marketing y Sistemas de Información: Cómo sobrevivir con la información”


El acto se celebrará el viernes 1 de octubre, de 9.00 a 13.00 horas,  en el Hotel Santa Catalina

Las Palmas de GC, 23 de septiembre de 2010 | Economía | Gabinete de Prensa - Redacción.

La Fundación Banesto invita a emprendedores, empresarios y comerciantes de Las Palmas de Gran Canaria a participar en el taller “Marketing y Sistemas de Información: Cómo sobrevivir con la información”. Se trata de un evento eminentemente práctico, que huye de teorías genéricas para la promoción del espíritu emprendedor y la innovación, organizado con el apoyo de MoviStar “Respuesta Profesional”, la Cámara de Gran Canaria, la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial, y la escuela de negocios ESADE.

Desde el año 2004, la Fundación Banesto trabaja día a día para impulsar este tipo de eventos presenciales dirigidos a pymes y emprendedores en los que se exponen de forma didáctica y amena los beneficios de los Sistemas de Información en la toma de decisiones de las organizaciones y en el funcionamiento de las empresas.

En el taller del próximo 1 de octubre se desvelarán las claves para hacer frente a la competencia en el actual entorno económico, descubriendo soluciones eficaces para transformar los datos disponibles en información útil, porque “si la información es poder, el conocimiento es valor”. Se hallarán respuestas a cuestiones estratégicas para las empresas, preguntas del tipo:

• ¿Tiene la sensación o la certeza, de que todo lo que hace se lo copian?
• ¿Siente que cuanto más invierte en innovación más le suben sus costes y en cambio el precio no lo puede subir?
• ¿Sus clientes están satisfechos, son fieles o cautivos? ¿los tiene segmentados o sólo clasificados? ¿cómo los defiende de la competencia?
• ¿Sabe cuánto venderá mañana? ¿Seguro o se lo imagina? ¿Cómo calcula sus previsiones de ventas?
• ¿Diferenciación es igual a valor añadido o no? ¿Qué es el valor restado?
• ¿En su empresa tiene información o conocimiento?
• Sabe qué vende mejor que nadie, pero…¿Sabe por qué le compran?

La Fundación Banesto tiene como misión contribuir al desarrollo de la sociedad de la información y pretende poner al alcance de las pymes y emprendedores herramientas útiles que les permitan obtener el mayor rendimiento de las nuevas tecnologías.

La apertura del taller irá a cargo de Ángel Luis Tadeo Tejera, Presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria; y contará con la participación de Francesc Fajula de Quintana, Director Gerente de la Fundación Banesto; y Juan José Flores Mederos, Director Territorial de Telefónica.

Además, los profesores Carlos Torrecilla y José Luis Cano, de la prestigiosa escuela de negocios ESADE, explicarán a los emprendedores asistentes cómo utilizar los recursos de Marketing y Sistemas de Información de las organizaciones para ser más competitivos en la nueva coyuntura. Partiendo de un caso práctico “simulado” se desgranarán los entresijos de los sistemas de información actuales, escenificando los conceptos y estrategias a seguir.

El acto se realiza con la colaboración de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, la Red CIDE y el canal de televisión por Internet Emprendedorestv.com, una plataforma impulsada por la Fundación Banesto que se ha convertido en el portal de referencia en temas relacionados con la actividad de emprendedores y empresarios, y todos los procesos de innovación e internacionalización para acceder a nuevos mercados.

*Inscripción en www.camaragrancanaria.org o en el teléfono 928 390 390.

No hay comentarios: