lunes, 20 de septiembre de 2010

Exposición sobre los ODM en la Facultad de Humanidades de la ULPG

Las Palmas de GC, 20 de septiembre de 2010 | Gabinete de Prensa - Redacción.

En este año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión; organizaciones ciudadanas, ONG, movimientos asociativos y toda la sociedad en general, queremos exigir a los presidentes de los gobiernos más poderosos que den un impulso definitivo para alcanzar los Objetivos Del Milenio (ODM).

Cuando quedan sólo cinco años hasta la fecha límite de 2015 para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Kimoon, ha realizado un llamamiento a los líderes mundiales para que asistan a la cumbre que se celebrará del 20 al 22 de septiembre en Nueva York, para acelerar los avances hacia la consecución de los Objetivos de desarrollo del Milenio.

¿Será posible que cumplan? Hasta este momento, después de 10 años de que 189 líderes mundiales plantearan ocho ambiciosos objetivos para 2015, no se ha llegado a cumplir ninguno de ellos y surgen inquietudes de cara la Cumbre del Milenio de Naciones Unidas al celebrarse en medio de una mezcla de progresos y nuevas crisis generadas por las malas políticas y los programas de austeridad implementados por los Gobiernos, que favorecen el incremento de la pobreza extrema.

Estas fechas son oportunas para que la sociedad en general reconozca cuáles fueron esas promesas incumplidas por nuestros gobiernos, y se movilicen haciendo presión ciudadana para que se propicien los recursos necesarios y suficientes para la erradicación de la pobreza.

Por eso desde la Plataforma Pobreza Cero, invitamos a la inauguración de la Exposición sobre los ODM en la Facultad de Humanidades de la ULPGC que se realizará desde el lunes 20 de septiembre a las 11:00 de la mañana y que estará visible hasta el viernes 24.

No hay comentarios: