jueves, 23 de septiembre de 2010

La Guardia Civil en la isla de Tenerife detiene a cuatro personas en diferetes servicios

Guía de Isora (Tenerife), 23 de septiembre de 2010 | Sucesos | Gabiente de Prensa - Redacción.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Guía de Isora ha detenido a un hombre de 30 años de edad, vecino de Icod de los Vinos, como presunto autor de un delito de lesiones. Los hechos se podujeron cuando en una discusión por razones desconocidas, el ahora detenido agredió con una piedra a la víctima causándole una herida inciso contusa en la zona de la ceja izquierda de unos 2,5 cms. de longitud que precisó cura y sutura de la herida. La víctima presentó junto con la denuncia un parte de lesiones emitido por un centro médico.

En Adeje, la Guardia Civil de ese Puesto ha detenido a un vecino del municipio, de 34 años de edad y nacionalidad uruguya, como presunto autor de un delito de estafa. El hombre fue denunciado cuando tras recibir por parte de una persona 1.950 euros y posteriormente otros 1.750 euros con el objeto de encargarse de comprar unos billetes de avión, la venta nunca llegó a realizarse y no devolvió el dinero a la persona que le había hecho el encargo.

En Icod de Los Vinos la Guardia Civil de ese Puesto ha detenido a un varón de 34 años de edad, vecino del municpio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El hombre se introdujo en una vivienda sustrayendo joyas valoradas en unos 3.000 euros vendiéndolas con posterioridad en una tienda de compra venta de oro de la localidad. Todos los efectos que fueron sustraídos han sido ya recuperados por la Guardia Civil.

Por último, agentes del GRS número 8 de la Guardia Civil han detenido, y posteriormente trasladado al Puesto de la Guardia Civil de Playa de las Américas a un varón, de 29 años de edad, vecino de los Cristianos y de nacionalidad portuguesa, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. El hombre hizo caso omiso a las señales que le indicaban los agentes del GRS que se encontraban en ese momento realizando un dispositivo preventivo en una vía, huyendo a gran velocidad en el ciclomotor que conducía, llegando incluso a poner en riesgo la vida de los demás usuarios que transitaban en ese momento por la zona. Más tarde, cuando los agentes de la Guardia Civil consiguieron darle alcance, se comprobó que la persona en cuestión carecía de cualquier tipo de permiso o licencia de conducción ni la había obtenido nunca.

No hay comentarios: