sábado, 2 de octubre de 2010

La Guardia Civil detiene a cuatro personas en varios servicios

En Granadilla se arresta a dos menores por el robo en un bar
En Adeje son sorprendidas tres personas cuando cometían un robo y se arresta a uno de ellos

Tenerife, 2 de octubre de 2010 | Sucesos | Gabinete de Prensa - Redacción.
En Granadilla de Abona, la Guardia Civil de ese Puesto ha procedido a la detención de dos menores de nacionalidad británica, de 16 y 17 años de edad, varón y mujer respectivamente, y vecinos de San Miguel de Abona, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los adolescentes forzaron en la noche del 24 al 25 de septiembre pasado la puerta de rejas de la parte trasera de un bar para robar en el interior del mismo. Las cámaras de grabación de entrada en el edificio dejaron grabadas las imágenes de los jóvenes, donde se observa cómo el varón entra y sale de la parte trasera del bar en varias ocasiones, una de ellascon el torso descubierto, utilizando el jersey para portar a escondidas las cosas que se llevaba del bar, mientras la joven espera en la zona de entrada al edificio, moviendose de un lado para otro y vigilando.

De esta manera se hicieron con una cámara de fotos y diferentes botellas de alcohol y otros efectos. Una vez visionadas las imágenes por los agentes lograron su identificación y posterior detención. Los menores junto con las diligencias instruidas pasarán en breve a disposición de la Fiscalía de menores.

La Guardia Civil de la Policía Judicial de Los Llanos de Aridane ha detendio a un joven de 19 años de edad, vecino de Tazacorte como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas, uno consumado y dos en grado de tentativa. Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de octubre de 2009 en tres apartamentos de alquiler de un mismo edificio. Se le intervino un ordenador pórtatil que había sustraído en el robo.

La Guardia Civil del Puesto de Adeje ha detenido a un joven de 18 años de edad, nacionalidad española y vecino de Arona, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El joven, junto a otras dos personas, está acusado estar implicado en un robo con fuerza ocurrido en Playa Paraíso, en el término municipal de Adeje, en el que utilizaron un turismo para huir. Posteriormente, esas tres personas cometieron otro robo con fuerza en un restaurante en el mismo municipio. Uno de ellos fue detenido por una patrulla de servicio de la Guardia Civil cuando huyeron a pie del lugar, mientras que los otros dos están penidentes de localización. En el rastreo inicial en el lugar de los hechos se contó con la colaboración de la Policía Local de Adeje.

No hay comentarios: