sábado, 20 de noviembre de 2010

Cara a cara: Alba Torrens vs Marta Fernández

España, 20 de noviembre de 2010 | Deportes | Gabinete de Prensa
Aunque muchos señalan al juego interior como el elemento desequilibrante del clásico, el perímetro que presentan ambos equipos está a la altura de los mejores clubes europeos. Dos de sus referentes, la siempre genial Alba Torrens y una Marta Fernández deslumbrante, ofrecen sus impresiones en las horas previas al mismo. 

Alba Torrens. Alero del Perfumerías Avenida
Invictas, con 8 triunfos en Liga y 4 en Euroliga, ¿qué ha hecho bien el Perfumerías Avenida para llegar a este punto de la temporada con esos números?

Casi todo (risas). Todavía hay margen de mejora pero lo cierto es que tuvimos un inicio de temporada duro porque se jugaba domingo-miércoles pero la gente estaba muy concentrada, le dimos importancia a todos los partidos, y poco a poco el equipo está creciendo.

¿Y con la concentración será suficiente para superar al Ros Casares?
Necesitaremos mucho más. El partido del sábado es un choque muy difícil, ellas también están imbatidas y jugando bien como demuestran los resultados que están haciendo, y nosotras necesitaremos hacer un gran partido. Para conseguir ganarles hay que estar muy concentradas pero sobre todo habrá que basar el triunfo en la defensa, que es nuestra mejor arma.

Tienes como referencia los clásicos de la campaña pasada, ¿se parecerán en algo al de este sábado?
Seguro que habrá cosas en las que se parecerá, al fin y al cabo se trata del clásico, pero entre Perfumerías y Ros cada partido es diferente, más este año en el que hay muchas jugadoras nuevas.

¿Hasta qué punto puede tener valor el factor cancha? 
Es difícil calibrar hasta qué punto, pero cuando jugamos en casa notamos el calor del público, en éste y en todos los partidos, y eso siempre te hace sentir más cómoda, pero después hay que demostrarlo en la pista.


Marta Fernández. Alero del Ciudad Ros Casares

Invictas, con 8 triunfos en Liga y 4 en Euroliga, ¿qué ha hecho bien el Ros Casares para llegar a este punto de la temporada con esos números?
El equipo desde el principio ha tenido muy claro que cada partido era muy importante, hemos salido siempre muy concentradas desde el minuto uno, ahí ha estado la clave. Además, el grupo se ha acoplado muy rápido, éramos muchas jugadoras nuevas, y estamos muy contentas por el buen ambiente que hay en el vestuario. Hay buen humor, buen ambiente, y eso se refleja en la pista.


¿Será eso suficiente para superar al Perfumerías Avenida?
Somos conscientes de que es un partido muy importante para los dos equipos, para ver cómo llegan ambas plantillas a un partido como este. Viendo los precedentes de otros años, es el gran clásico de la Liga Femenina, y somos conscientes de que va a ser muy complicado. Jugar en Salamanca nunca es fácil, pero si jugamos al máximo todo el partido podemos conseguir la victoria.

Tienes como referencia los clásicos que viviste en tu anterior etapa con el Ros, allá por la campaña 2003/04, ¿se parecerán en algo al de este sábado?
Bueno, yo creo que el partido va a ser muy diferente al de la Supercopa, entonces sólo llevábamos un entrenamiento juntas, y ahora se van a ver equipos muy diferentes. Lo que está claro es que la pista de Salamanca no es nada fácil, la afición está muy encima del equipo, apoya mucho… Pero también es bonito encontrarse ambientes así en la Liga Femenina, es bonito jugarlo, y esperemos que el factor cancha, siendo importante, podamos romperlo.


¿Hasta qué punto puede tener valor el factor cancha? 
No, las cosas han cambiado mucho. La última vez, jugando en España, fue con el UB Barça ante Perfumerías. En los últimos años he ido muchas veces a Salamanca con mi ex equipo, el Wisla, y siempre me han recibido muy bien, espero que no sea diferente, pero por lo que me han dicho, se crea un ambiente especial cuando se juega un Ros-Perfumerías, y tengo ganas de verlo...

No hay comentarios: