sábado, 15 de enero de 2011

El Consorcio de Turismo de Sevilla presenta en Madrid la oferta turística de la ciudad hispalense más allá de sus recorridos tradicionales

El barrio de Triana, las escuelas de ceramistas o la exposición de carteles de la Bienal de Flamenco, entre los atractivos que podrán disfrutarse antes de la celebración de Fitur 2011 



Sevilla, 15 de Enero de 2011 | Turismo | Gabinete de Prensa.


El Consorcio de Turismo de Sevilla presenta este fin de semana, en Madrid, una amplia oferta cultural que, posteriormente, acercará a FITUR 2011, Feria Internacional de Turismo en España -19 a 23 de enero-. El objetivo es dar a conocer a los visitantes que se acerquen hasta la carpa ubicada en la Plaza de España los diferentes atractivos que encierra la ciudad hispalense más allá de los recorridos convencionales.

Así, el recinto, de 200 metros cuadrados, desarrollará cinco líneas de trabajo: flamenco, plan turístico, cultura, comunicación y gastronomía. De esta manera, los asistentes podrán disfrutar de los numerosos atractivos turísticos y culturales relacionados con Sevilla en general, y con el barrio de Triana en particular, en un horario que abarcará de diez de la mañana a nueve de la noche el sábado, y de diez a seis de la tarde el domingo.

Entre las opciones más destacadas que recoge la carpa resaltan la exposición de carteles de la Bienal de Flamenco, las actuaciones musicales de grupos de flamenco, las demostraciones de artesanía y cerámica y el trabajo de los venenciadores (persona que es diestra con la venencia; ésta es un utensilio para sacar vino de barriles, siendo el instrumento recomendado para el Jerez o el Montilla-Moriles entre otros vinos).

Asimismo, y con vistas a incrementar la acción promocional, se iniciará durante estos días el proyecto ‘Sevilla 2.0’, que buscará, en un primer paso, convocar a blogueros con bitácoras de temática sevillana, turística o conceptos afines, para que acudan a la Plaza de España y puedan tomar nota de sus experiencias y trasladarla a sus blogs y herramientas 2.0.

Esta acción se prolongará en el tiempo durante las jornadas previas al arranque de Fitur a través de diversas campañas en Facebook, Youtube y Twitter que crearán diversas expectativas sobre la presencia de Sevilla en Fitur.

Ambas iniciativas –convocatoria de blogueros y empleo de redes sociales- se mantendrán del 19 al 23 de enero durante el desarrollo de la Feria Internacional de Turismo.

Por último, conviene recordar que estas actuaciones se engloban dentro de las metas fijadas en su momento por el Plan Turístico de Sevilla, que nació como la mayor iniciativa turística llevada a cabo por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla. Sus objetivos genéricos se fijan en torno a tres pilares -alcanzar una unidad de acción entre las instituciones públicas, cooperar con el sector privado, y orientar las estrategias hacia el consumidor-, pero su plan de acción persigue, en esta nueva fase, la definición, creación y articulación de nuevos productos turísticos tomando como eje básico el Río Guadalquivir.

Así, se desarrollará el Centro de Atención Integral al Visitante, que estará ubicado en el Muelle Marqués de Contadero; se creará el Centro de la Cerámica de Triana, situado en la calle San Jorge, que albergará exposiciones de la cerámica trianera; se adecentará y adecuará el Muelle de Nueva York, creándose un espacio abierto cuyo objeto y finalidad residirá en la interpretación de la relación del río con la ciudad a lo largo de su historia; se elaborará un itinerario fluvial con la instalación de seis pantalanes a lo largo de la dársena del Río Guadalquivir; o se apostará por el producto ‘Sevilla: 1ª Vuelta al Mundo’, consistente enuna ruta a lo largo del río Guadalquivir a su tránsito por la ciudad de Sevilla .

No hay comentarios: