lunes, 10 de enero de 2011

EL GOBIERNO DE CANARIAS AMPLIA EL PLAZO PARA LA RESOLUCIÓN DEL CONCURSO PUBLICO DE LICENCIAS RADIOFÓNICAS

• La Viceconsejería de Comunicación considera que necesita 3 meses más para valorar los proyectos por el ingente número de peticiones


• Aunque no hay posturas unánimes en cuanto a los plazos, con esta actuación se retrasa así al 29 de abril de 2011 la resolución del concurso de las 156 licencias de radio FM.

Canarias, lunes 10 de enero de 2011. | Telecomunicaciones | Gabinete de Prensa.

La Viceconsejería de Comunicación y Relaciones con los Medios del Gobierno de Canarias ha dictado una resolución por la que se amplía el plazo inicial para resolver el concurso público de licencias de comunicación radiofónica. Con esta nueva actuación se aplaza la resolución del concurso por 3 meses más de los inicialmente concedidos por el Decreto 80/2010 y por las bases reguladoras del procedimiento selectivo .

La resolución se ha adoptado el pasado 28 de diciembre de 2010, y se ha dado a conocer en el día de hoy, 10 de enero de 2011, por la propia Viceconsejería de Comunicación. La razón que se esgrime en la comunicación radica en el excesivo número de proyectos presentados, motivo que impide a la administración cumplir con los plazos previstos.

Este tipo de medidas no suponen ninguna novedad ya que la mayoría de las comunidades autónomas han ampliado el plazo para resolver las concesiones por la misma motivación: la ingente cantidad de proyectos presentados para un número limitado de licencias.

Muestra de ello son los 3 años y medio que llevan esperando los licitadores en Andalucía, Valencia y la Región de Murcia para que se decidan los concursos convocados en el 2007. Los inconvenientes acaecidos en estas comunidades son varios: los avales van generando gastos no previstos por los licitadores y ello ha provocado que, en no pocas ocasiones, se retiren del concurso por desgaste.

Así, el plazo para resolver queda fijado para el próximo 29 de abril de 2011, entendiendo que el plazo de los 9 meses (6 meses + 3 de ampliación) comienza a contar desde el día de la publicación de las bases (29 de julio de 2010).

Tras esta decisión de la Viceconsejería de Comunicación, todo parece indicar que, ya sea mediante informe interno del Gobierno de Canarias o por medio de la intervención de una consultora externa como ocurriera en el concurso de licencias televisivas, las 156 licencias de radio FM podrían estar dadas antes del próximo mes de mayo.

No hay comentarios: