viernes, 21 de enero de 2011

La Guardia Civil detiene a tres varones por delitos contra la salud pública en la provincia tinerfeña

En Arona una mujer ha sido detenida por un delito de lesiones

Tenerife, 21 de enero de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.

La Guardia Civil del aeropuerto Reina Sofía, en el Sur de la isla de Tenerife, ha detenido a un hombre, de 34 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública -tráfico de drogas. El hombre residente en Madrid y nacionalidad dominicana, fue abordado para su identificación por agentes de la Guardia Civil a la llegada de un vuelo procedente de la Península. Dado el extremo nerviosismo de dicho pasajero y las respuestas incongruentes a las preguntas que se le formularon, se le trasladó para una revisión de su equipaje en la misma sala de llegadas del aeropuerto. Ante la evidencia de que pudiera portar alguna sustancia dentro de su organismo, y con su propio consentimiento, se procedió a su traslado a un centro hospitalario donde el ahora detenido evacuó 67 cápsulas, de una sustancia que mediante el análisis efectuado en estos casos para la comprobación (drogatest) dio positivo a cocaína. El total de la droga tenía un peso aproximado de 740 gramos. (Se adjunta foto)

En Guía de Isora la Guardia Civil de ese Puesto ha detenido a dos jóvenes, ambos de 26 años y vecinos del municipio, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los hechos ocurrieron en una gasolinera de Alcalá -TF-47, cuando fueron vistos intercambiando una serie de pastillas (48 grageas en total) que no se comercializan en España, concretamente sucedáneos de la Viagra. Estas dos personas fueron arrestadas y tras la toma de declaración, fueron puestos en libertad.

En otro orden de cosas, la Guardia Civil de Playa de las Américas ha detenido a una mujer de nacionalidad italiana, de 45 años de edad, como presunta autora de un delito de lesiones, al agredir a otra mujer con arma blanca, ocasionándole una herida en la zona superior del abdomen por la que tuvo que ser hospitalizada, encontrándose, según fuentes médicas en estado grave. Los hechos ocurrieron en la urbanización de Costa del Silencio (Arona) en el domicilio de la víctima, con la que la detenida mantenía una relación sentimental.

No hay comentarios: