miércoles, 2 de febrero de 2011

El Plan de Medianías propone estrategias para mejorar la comunicación laboral, social y familiar

El curso de iniciación a la Comunicación Vinculativa será impartido por un experto en Terapia Sistemática Familiar

San Sebastián de La Gomera, 2 de febrero, 2011 | Sociedad | Gabinete de Prensa.

La gerente del Plan de Medianías de La Gomera del Gobierno de Canarias, Milagros Bethencourt, anuncia que la institución propone estrategias para mejorar la comunicación laboral, social y familiar, a través del curso de iniciación a la Comunicación Vinculativa, que se desarrollará del 14 al 17 de febrero, en horario de 17:00 a 20:00 horas, en el Centro del Profesorado (CEP) de San Sebastián.

Explica que la actividad, dirigida a padres, maestros, profesores, médicos, terapeutas, miembros de equipos de trabajo, parejas y profesionales de todo tipo, se basa en el modelo de la Comunicación No Violenta (CNV), desarrollado por el doctor Marshall Rosenberg, que ayuda a las personas a usar la comunicación como vía de desarrollo personal, organizacional y social.

Recuerda que la Comunicación No Violenta se aplica en todo el mundo en los ámbitos de sanidad, educación, industria, empresarial, familiar o correccional; promueve el buen desarrollo de las relaciones laborales y personales; fomenta la resolución de conflictos y malos entendidos entre las personas de forma pacífica, y mejora y fortalece la calidad de las relaciones humanas.

Destaca que, de esta manera, se puede lograr un ambiente laboral, personal, social y familiar más satisfactorio, eficaz y productivo, así como fomentar un desarrollo sano de organizaciones y personas.
El curso, de 12 horas lectivas, será impartido por José Gerardo Sánchez Lozano, experto en Terapia Sistemática Familiar y con más de 20 años de trabajo en formación empresarial.

Los objetivos del curso se vinculan a la mejora de la comunicación y relación con la familia, vecinos, compañeros de trabajo y de clase o amigos; encontrar soluciones pacíficas y efectivas a los conflictos; aprender a escuchar y lograr ser escuchados, y fomentar el desarrollo como personas.
Inciden también en aprender a manejar sentimientos difíciles como la ira, la culpabilidad, la vergüenza o la depresión; ayudar a la reconciliación; armonizar los valores con las acciones; aprender a perdonar y a liberar del juicio, del prejuicio y de la critica destructiva, y fomentar la comprensión, la empatía y el amor.

La acción formativa incluye materias como la Comunicación Vinculativa: un modelo de comunicación y comprensión para una gestión más eficaz de las relaciones para la resoluciones de conflictos y el desarrollo personal, o la habilidad de hacer observaciones objetivas separándolas de nuestros juicios y evaluaciones.

La inteligencia emocional práctica y aplicada; la importancia y habilidad de distinguir entre posiciones e intereses y su impacto en la comunicación y la gestión de conflictos; la habilidad de desarrollar estrategias teniendo en cuenta el mayor numero de necesidades posibles; la escucha como otro elemento fundamental en la comunicación, y otros elementos clave en la resolución de conflictos son el resto de contenidos.

Los interesados en participar en el curso pueden apuntarse en la sede del Plan de Medianías de La Gomera, situada en la Calle Profesor Armas Fernández, nº 29, en San Sebastián, o informarse en los teléfonos 922 14 15 99/922 14 11 20.

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