sábado, 19 de marzo de 2011

Brillante clausura de la IV edición del Seminario Atlántico del Pensamiento

* El Secretario General Iberoaméricano Enrique V. Iglesias cerró esta nueva edición con una brillante conferencia sobre los bicentenarios latinoamericanos.


* La clausura estuvo presidida por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra

Las Palmas de GC, 19 de marzo de 2011 | Seminario | Gabinete de Prensa.

Tras tres interesantes jornadas debatiendo sobre ‘Latinoamérica, laboratorio mundial’, la cuarta edición del Seminario Atlántico del Pensamiento bajó hoy el telón con un protagonista de lujo, el político y economista Enrique V. Iglesias, actual Secretario General Iberoamericano y todo un referente en la materia, que puso sobre la mesa una conferencia sobre los bicentenarios latinoamericanos, en los umbrales de una nueva sociedad.

Enrique V. Iglesias reflexionó sobre el momento actual que vive América Latina en el contexto de la crisis mundial, y sacó conclusiones tan claras como que “estamos ante la década de America Latina”, a la que considera “una de las potencias emergentes mejor posicionadas en el contexto mundial, no en vano tiene todos los ingredientes necesarios para situarse en una posición privilegiada, de la cual España debería sacar partido: “Si hace años España era uno de los grandes inversores en América Latina, ahora les toca a las multinacionales latinas venir a España a invertir”, sentenció.

Tras la conferencia de Iglesias, se sucedió un debate-coloquio entre el propio Iglesias y el vicepresidente del comité ejecutivo de la OMS, Paulo M. Buss, moderado por el director del Seminario, Antonio G. González, para finalizar con la clausura, que estuvo presidida por el alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, quien asiste por segundo año consecutivo al cierre de este seminario, que constituye un evento relevante del programa de la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a la capitalidad cultural europea de 2016, siendo, de hecho, el consistorio capitalino el organizador central. E igualmente se plantea como una contribución canaria de máximo nivel al ya mencionado bicentenario de las independencias latinoamericanas en clave de futuro.

No hay comentarios: