sábado, 19 de marzo de 2011

El Gobierno de Canarias pide que se disfrute del Teide de forma responsable y respetuosa con el Medio Ambiente

• La dirección del Parque Nacional del Teide recuerda las normas básicas para visitar el parque nevado con seguridad

Tenerife, 19 de marzo de 2011 | Medio Ambiente | Gabinete de Prensa.

Las fuertes nevadas y las bajas temperaturas de los últimos días nos han regalado un bellísimo paisaje níveo del que muchos querrán disfrutar este fin de semana. En previsión de la afluencia masiva de visitantes que se suele producir al Parque nacional del Teide en estas ocasiones, el Gobierno de Canarias y la Dirección del parque insta a los usuarios a que disfruten de este espacio natural, Patrimonio de la Humanidad, de forma que no pongan en peligro ni la conservación del entorno ni su propia seguridad, evitando algunos de los incidentes y tristes imágenes que se produjeron durante la última nevada, en la que la falta de civismo de muchos visitantes se tradujo en una inmensa acumulación de basuras, enormemente perjudicial para el medio ambiente y para la imagen de nuestras islas.

Se recuerda que el espacio que a visitar es un Parque Nacional, regido por una normativa que se debe que cumplir. Se pide especialmente que se respete las indicaciones del personal del Parque y de los miembros del personal de seguridad y emergencias.

En la situación actual, al estar cubierto de nieve, se deben extremar las precauciones para que la visita sea lo más satisfactoria posible y contribuya a conservar este entorno para próximas visitas.

Desde la dirección del parque se trasmite un pequeño listado de normas básicas que permitirán disfrutar con responsabilidad, civismo y seguridad del entorno, respetando tanto la naturaleza como al resto de usuarios:

• El parque es un espacio que destaca por su limpieza y su ambiente natural. Gracias por no dejar basura tras su visita.
• La tranquilidad y silencio del Parque es uno de sus mayores atractivos. Por favor, modere el volumen de sus aparatos de radio/música.
• Con el intenso frío de estos días la vegetación está muy sensible. Intente no dañar las plantas del Parque.
• Ya son bastante duras las condiciones de vida para los animales en el Parque. Procure no molestar ni dañar a estos seres que comparten el Parque con usted.
• Para facilitar el tránsito de servicios de emergencia y vehículos privados, estacione correctamente el coche para no entorpecer la circulación.
• Tenga cuidado al aparcar su vehículo, para no dañar la vegetación que se encuentra en los lados de la carretera.
• Extreme las precauciones cuando cruce la carretera, como estamos en un espacio natural protegido no disponemos de pasos de peatones.
• Evite el lanzamiento de objetos a la carretera y extreme la precaución al conducir para evitar lesionar a otros visitantes que se encuentren en sus proximidades.

No hay comentarios: