viernes, 4 de marzo de 2011

La Caja de Canarias supera la cifra del 50% de operaciones por Internet y teléfono

La Entidad financiera alcanza este porcentaje por primera vez en su historia


Las operaciones por estos canales han crecido un 50% en apenas 3 años, pasando de los 50 millones de operaciones en 2007 a 75 millones en 2010

Las Palmas. 4 de marzo de 2011 | Economía | Gabinete de Prensa.

Los Canales Alternativos de La Caja de Canarias (Banca Electrónica por Internet, Banca Telefónica, y Banca Automatizada en cajeros) realizaron más de 75 millones de transacciones durante el pasado año 2010. Esta cifra certifica que la Entidad financiera ha continuado en el último año con su decidida política de desarrollo de las nuevas tecnologías y los canales alternativos.

Con estas cifras, se desprende que a través de estos Canales Alternativos, La Caja de Canarias ha superado por primera vez en su historia el 50% del total de las operaciones diarias, lo que se traduce en una clara apuesta por la calidad y la excelencia empresarial, así como el desarrollo de nuevos canales más cercanos más accesibles al cliente. Este hecho coloca a La Caja de Canarias en una situación de referencia con respecto al conjunto de las Cajas de Ahorros españolas y muestra la clara apuesta de la Entidad por la calidad y la excelencia empresarial.

Crecimiento de un 50% en apenas 3 años

En apenas tres años, las operaciones realizadas por los Canales Alternativos de La Caja de Canarias se han incrementado un 50%, lo que demuestra su aceptación y uso cada vez mayor entre los clientes. En 2007, el número de operaciones totales fue de 50 millones de transacciones, mientras que el pasado año se superaron los 75 millones.

Los Canales Alternativos de La Caja de Canarias son una referencia en el sector de Cajas de Ahorros del país, y de hecho obtuvieron en 2009 la renovación del Certificado de Calidad ISO 9001:2000, otorgado inicialmente y por primera vez en el año 2001 por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). La obtención de este Sello supone una total garantía por parte de una empresa independiente, en una adecuada gestión interna y en el constante esfuerzo por obtener la satisfacción de los clientes.

Por aquel entonces, La Caja de Canarias fue la primera caja de ahorros española en obtener la certificación de calidad con arreglo a la nueva norma en los citados Canales Alternativos, como una clara apuesta de estrategia de diferenciación con respecto a la gran banca implantada en las Islas, al incorporar las nuevas tecnologías de la información en la gestión del sistema de calidad.

Pero no sólo AENOR ha certificado a estos canales de La Caja de Canarias. En el año 2003, los Canales Alternativos de La Caja obtuvieron el Sello de Calidad Europea de su sistema de gestión empresarial, por la European Foundation for Quality Management (EFQM). De esta manera, La Caja de Canarias se convirtió en la primera entidad financiera española que obtuvo este reconocimiento, basándose en el nuevo sistema armonizado de evaluación de la EFQM, y pasando a formar parte del Club de las Organizaciones Excelentes en España.

Los canales alternativos de La Caja de Canarias son tres:

La Banca Electrónica o ‘PC-Caja’ se realiza a través de la web corporativa de La Caja, cuya dirección es www.lacajadecanarias.es. Esta versión del PC-Caja está especialmente recomendada para particulares que deseen conocer el estado de sus cuentas desde su propio domicilio o lugar de trabajo, tan sólo gracias a un ordenador personal conectado a la red de redes, a Internet. La página web del ‘PC-Caja’ permite realizar numerosas operaciones, que van desde transferencias, movimientos, y petición de extractos, hasta solicitar información sobre recibos pendientes, cuadros de amortización de préstamos, o movimientos de las tarjetas.

La Banca Telefónica o ‘Caja-Tel’ permite al cliente acceder a multitud de consultas y operaciones en sus cuentas desde cualquier Terminal telefónico. Estas posibilidades van desde solicitar extractos, consultar saldos, traspasos entre cuentas o transferencias, hasta realizar consultas de domiciliaciones, informaciones fiscales, simulaciones de préstamos, seguros y planes de pensiones, suscripciones y reembolsos de fondos de inversión, operaciones con valores y activos, etc.

La Banca Automatizada es aquella que comprende todos los servicios que se realizan a través de la red de cajeros e impresoras de autoservicio, que en la actualidad ronda las 500 unidades por todo el Archipiélago, así como datáfonos y terminales de punto de venta distribuidos por todos los establecimientos comerciales de las Islas.

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