jueves, 17 de marzo de 2011

Las obras en el tanatorio de Las Rubiesas mejorarán considerablemente el servicio que se presta a los teldenses

La actuación, que tiene un presupuesto de 2,3 millones de euros, contempla la construcción de un horno crematorio y de un centro ecuménico en el que realizar las misa

Telde, 17 de marzo de 2011 | Tanatorio | Gabinete de Prensa.

El proceso del duelo de un familiar o un amigo ya es de por sí un momento difícil para cualquier persona, pero más puede serlo si no se cuenta con un espacio adecuado para sobrellevarlo. Con esta premisa el Ayuntamiento de Telde, dentro de su afán de mejorar constantemente las infraestructuras públicas, está ultimando los trabajos de remodelación del tanatorio de Las Rubiesas, una actuación que cuenta con un presupuesto aproximado de 2,3 millones de euros y que estará terminada a principios del próximo año.

El alcalde de Telde, Aureliano Francisco Santiago Castellano, visitó hoy el ritmo de los trabajos junto a los concejales de Servicios, Vías y Obras y Participación Ciudadana, David Halaby, Agustín Arencibia y Marcos Monzón, respectivament, y pudo comprobar in situ las mejoras que supondrán para la ciudadanía.

Según explicó durante la visita el alcalde, con este proyecto “queda completo este servicio muy necesario” aunque en el futuro, “cuando la sociedad lo demande” se procederá a incorporar otras ocho salas más. A esta infraestructura se debe sumar también el velatorio que se está ultimando en Jinámar, en la Casa de la Condesa, y que atenderá a casi un tercio de la población teldense.

En concreto, el proyecto que se está ejecutando en Las Rubiesas contempla la adaptación a la normativa vigente contra incendios y la reordenación del espacio del sótano diáfano del edificio tanatorio existente en donde se sitúan la floristería y el espacio dedicado a los trabajos de tanatopraxia. En este mismo lugar se adaptarán zonas de descanso con aseso y vestuarios equipados y un grupo electrógeno.

Por otro lado, los trabajos incluyen un forjado sanitario bajo la plaza que en el futuro podría convertirse en un parking con capacidad para 39 vehículos y, también bajo rasante pero en un espacio contiguo al resto del edificio, un templo ecuménico donde se localizará el moderno horno crematorio, con una capacidad de cinco incineraciones diarias. Este servicio contará con una sala previa equipada, destinada a familiares.

Asimismo, en el espacio exterior compuesto por una plaza, se dispondrá, como entrada al conjunto edificatorio, de una recepción, espacio de administración y cafetería, complementado por unos aseos equipados y adaptados además de una terraza cubierta. En planta alta se disponen los despachos, sala de espera y terraza.

No hay comentarios: