domingo, 10 de abril de 2011

CIENTOS DE JÓVENES CANARIOS ACUDIERON ESTE PASADO SÁBADO A LA PRUEBA ESCRITA DE LA 51ª EDICIÓN DEL CONCURSO COCA-COLA JÓVENES TALENTOS-PREMIO DE RELATO CORTO

Los alumnos de 2º de ESO de esta edición se sumarán a los más de 10 millones de estudiantes de toda España que han participado en el concurso desde su creación en 1961


El certamen, en su apuesta por las nuevas tecnologías, tiene abierta la convocatoria del 4º Premio de Vídeo-Relato, en el que los alumnos pueden presentar sus propuestas audiovisuales hasta el próximo 10 de mayo

Madrid, 10 de abril de 2011| Concurso | Gabinete de Prensa.

Cientos de alumnos canarios de 2º de la ESO participaron este pasado sábado 9 de abril en la 51ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos – Premio de Relato Corto. En esta edición, la prueba convertirá el elemento “sorpresa” en protagonista de la cita.

Los jóvenes se enfrentarán a un “estímulo” designado por la organización a partir del cual deberán construir su relato, que tendrá una extensión máxima de un cuadernillo de dos hojas. El elemento “sorpresa” de esta edición será el estímulo, que cambiará la dinámica llevada a cabo por el concurso en los últimos 10 años.

Los estudiantes que compitan en esta 51ª edición se sumarán a los más de 10 millones de estudiantes que han pasado por el concurso desde su creación en 1961. Los autores de los mejores relatos de cada comunidad autónoma tendrán la oportunidad de participar en un viaje literario al extranjero.

Asimismo, entre estos 17 alumnos, el jurado nacional, formado por importantes especialistas de la Escuela de Letras de Madrid, hará una selección de seis finalistas que recibirán un curso de escritura creativa impartido por la Escuela de Letras de Madrid. Estos seis primeros clasificados también publicarán su relato en el próximo número de invierno de la revista literaria EÑE.

Apuesta por las nuevas tecnologías

Por su parte, el Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos – Premio de Relato Corto continúa su apuesta por las nuevas tecnologías a través de la modalidad del Premio de Video-Relato, que tiene abierta ya su cuarta convocatoria.

Los alumnos de 2º de la ESO pueden realizar sus propuestas audiovisuales hasta el 10 de mayo, también de la mano de su profesor, y así optar a su propia cámara de video. El reto del premio consiste en grabar –con una videocámara, una cámara de fotos digital o un teléfono móvil- un vídeo-relato de tema libre y de tan sólo 60 segundos de duración.

Tanto los participantes del Premio de Relato Corto como aquellos que se opten por las nuevas tecnologías, pueden acceder a la web www.cocacola.es/concursojovenestalentos, donde es posible consultar sencillos trucos y recursos que ayudarán a que cualquier estudiante pueda convertirse en un buen escritor y/o narrador audiovisual.

El Concurso Jóvenes Talentos – Premio de Relato Corto es un concurso literario que anualmente convoca Coca-Cola España con el fin de fomentar la escritura creativa entre los jóvenes. Desde 2007 cuenta con dos modalidades, el Premio de Relato Corto y el Premio de Vídeo-Relato. En él pueden participar chicos y chicas de 2º curso de ESO, siempre que no superen los 16 años de edad. Actualmente, el concurso afronta su 51ª edición y posee sus respectivas convocatorias en Cataluña, País Vasco, Galicia, Baleares y Andorra.

Más información: www.cocacola.es/concursojovenestalentos

No hay comentarios: