miércoles, 20 de abril de 2011

Gobierno de Canarias y AECID colaboran con Cruz Roja en un envío de ayuda humanitaria a Costa de Marfil

32 toneladas de material saldrán el día 23 de abril desde la base del Puerto de la Luz

 Ante la precaria situación humanitaria, la Cruz Roja intensifica su atención a las poblaciones vulnerables en el oeste del continente africano.


Canarias, 20 de abril de 2011 - Solidaridad - Gabinete de Prensa.

El Centro Logístico de Ayuda Humanitaria de Canarias efectuará esta semana un segundo envío de material a Costa de Marfil, cofinanciado por el Gobierno de Canarias y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), con el fin de atender las necesidades básicas de los miles de ciudadanos que se han visto obligados a desplazarse como consecuencia de la ola de violencia que vive el país, en especial en la zona Oeste.

La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración que el Ejecutivo canario firmó en 2010 con Cruz Roja Española para canalizar a través de esta organización parte de la ayuda humanitaria que presta la Comunidad Autónoma de Canarias.

En concreto, el envío está integrado por tres contenedores con material básico de ayuda humanitaria, compuesto por mantas, kits de higiene, kits de cocina, mosquiteras y cubiertas de lona saldrán el próximo sábado, día 23, directamente desde Canarias al puerto de Abiyán.

Su coste asciende a 120.000 euros de los que un 40 por ciento es financiado por el Gobierno de Canarias y el resto por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por otro convenio que tiene con la Cruz Roja Española para atender emergencias internacionales. El personal de la Cruz Roja Marfileña se encargará de recibir el material y de su distribución entre la población necesitada.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha advertido este jueves pasado que en Costa de Marfil sigue habiendo inseguridad y la población necesita una gran cantidad de ayuda. En Abiyán, la principal ciudad del país, hay numerosos fallecidos y muchos heridos no están recibiendo atención médica. Este nuevo envío de ayuda humanitaria se suma al que ya se realizó el pasado mes de marzo con un total de 18 toneladas de material.

No hay comentarios: