sábado, 9 de abril de 2011

La Villa de Ingenio acapara cinco de los premios insulares “Los Sabios de la Tierra” otorgados por el Cabildo de Gran Canaria

Viernes, 8 de abril de 2011

Cinco ganadores de los premios organizados por el Cabildo de Gran Canaria “Los Sabios de la Tierra”, y que se otorgan cada año desde el 2004, pertenecen a la Villa de Ingenio, habiendo competido, todos ellos, con agricultores de los veinte municipios restantes de la isla.

Chani Vega, responsable de Agricultura del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, ha mostrado su máximo orgullo por el hecho de que cinco de los galardonados por la institución insular sean de la villa, compitiendo con otros nominados de municipios con gran tradición agrícola. Vega añadió que “un factor que ha influido de forma determinante en la decisión del jurado es la conservación de las costumbres y tradiciones en el ámbito del sector primario, hecho que en la Villa de Ingenio se constata día a día”.

Los ganadores de Ingenio han sido los siguientes: José Guedes (La Pasadilla - Lomo Caballo), Manuel Rodríguez Sánchez (Las Mejías), María Dolores Ramírez Hernández (Los Aromeros), Antonia María López Rodríguez (La Berlanga), y Juana Martín Rodríguez (La Pastrana).

Otros nominados por el Ayuntamiento de Ingenio, y que no obtuvieron galardón, fueron Antonio Suárez Santana (La Alcantarilla Baja), María del Carmen Gutiérrez Melián (Llano Castellano), y Manuel Caballero Sánchez (El Valle).

No hay comentarios: