miércoles, 4 de mayo de 2011

Carrizal conmemora el Día de la Cruz desde el año 1929

Ingenio, 4 de mayo de 2011 | Sociedad | Gabinete de Prensa.

Desde primeras horas de la mañana de este lunes, 3 de mayo, se fueron realizando las ofrendas florales para la enramada de la Santa Cruz, situada en lo alto de Montaña Los Vélez, una tradición que según los datos que figuran en el archivo de la Parroquia del Buen Suceso data del año 1929.

Ya durante la tarde, cientos de vecinos y vecinas de la zona de Carrizal iniciaron la tradicional peregrinación a la Montaña y una vez llegados al lugar rezaron el Santo Rosario. Según el párroco, José Miguel Pérez, esta celebración es muy antigua y se asocia al hallazgo de la Cruz de Cristo por Santa Elena.

La participación de numerosos niños y jóvenes de los grupos de catequesis, año tras año, ha contribuido a la conservación de este legado, por ello, no faltaron a la cita acompañados por sus familiares.

Posteriormente, y como ya viene siendo habitual, se desarrolló una jornada de convivencia entre todos los participantes con una merienda, durante la cual no faltó el chocolate caliente elaborado por las propias catequistas de la parroquia.

No hay comentarios: