sábado, 4 de junio de 2011

El Ayuntamiento de Arucas premia la implicación en la defensa, promoción y valoración del medio ambiente

Los premiados fueron la profesora del CEIP Bañaderos, Emi Artiles Ruano y las empresas Flores Arucas S.L. y Bandama S.A.

Arucas, 4 de junio de 2011 | Cultura - Fotografía | Gabinete de Prensa.

El Ayuntamiento de Arucas informa de que en la tarde de ayer viernes, día 3, se procedió a la entrega de los XVI Premios Día Mundial del Medio Ambiente en Arucas, acto con el que se ha querido reconocer la labor personal y/o colectiva realizada por personas, entidades y centros educativos en defensa de la sostenibilidad, la educación ambiental y el ahorro energético.

Los premios son otorgados anualmente a iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente, bajo las directrices del edil Antonio Javier González, siendo aprobados en Junta local de Gobierno de fecha 27 de mayo del actual. En esta edición 2011 los galardones van a ser entregados a:

1.- Galardón destinado a reconocer la labor realizada por personas a título individual, Colectivos Sociales o Centros Educativos que apuestan decididamente por fomentar un Desarrollo Sostenible e implementar medidas encaminadas a la Educación Ambiental de la población, a:

Emi Artiles Ruano, por la realización del Proyecto Water in and out en el Centro de Educación Infantil y Primaria Bañaderos durante el Curso Escolar 2010-2011 por promover los valores ambientales y de sostenibilidad entre el alumnado de Tercero de Primaria de dicho Centro.

El Proyecto, integrado en la Agenda 21 Escolar del municipio, ha desarrollado múltiples acciones encaminadas al conocimiento del recurso del agua (desde saber qué es, hasta dónde se puede encontrar, sus usos, control del gasto, contaminación y reciclado de la misma), logrando una implicación directa y amplia del alumnado, encaminada hacia un futuro más sostenible. Todo ello utilizando la lengua inglesa como eje de la actividad.

La apuesta de la Profesora Emi Artiles Ruano ha hecho posible que su alumnado tome una actitud diferente ante el uso del agua, un recurso tan escaso y valioso. La profesora Artiles ha contribuido a lograr un mundo más sostenible y a promover una actitud respetuosa con el medio ambiente, al tiempo que se prepara a su alumnado para en el futuro hacer una utilización racional de los recursos naturales del planeta.

2.- Galardón destinado a reconocer la labor realizada por ciudadanos, entidades o empresas que a título individual se han implicado en la defensa, mejora y promoción del Medio Ambiente, a:

La empresa Flores Arucas S.L., por su implicación directa y voluntaria en el embellecimiento del edificio en el que está radicada su empresa en la calle León y Castillo, nº 21, ubicada en el centro histórico de Arucas.

Desde hace varios años, los propietarios (Isidoro, Amelia y Pilar Moreno Guillén) de Flores Arucas han demostrado un interés especial en cuidar y embellecer el edificio que acoge su empresa, permitiendo a la ciudadanía que discurre por dicha calle disfrutar de la belleza de las flores de buganvilla, diplademias y jazmines que asoman de su azotea y balcones. A ello se suma el colorido que da la colocación de parte de su mercancía en la calle.

El esfuerzo estético desarrollado por Flores Arucas S.L., es un destacado ejemplo a seguir por parte de otras empresas, personas a título individual, así como por las administraciones públicas.

3.- Galardón destinado a reconocer la labor realizada por ciudadanos/as, entidades o empresas que a título individual se han implicado en la defensa, mejora y promoción del Medio Ambiente, a:

La empresa Bandama S.A., por su decidido apoyo a las energías alternativas tras la implantación en las azoteas de su empresa de 420 paneles fotovoltaicos para producir aproximadamente 100 kilowatios de energía limpia cada día, potencia con la que se pueden alimentar una media de 80 viviendas, con lo que anualmente se evita la emisión de unas 55 Toneladas de CO2 a la atmósfera y contribuyendo por tanto a disminuir el efecto invernadero y a frenar el cambio climático. Este compromiso con la sostenibilidad es también una apuesta decidida por reducir costes económicos, dentro de un proyecto global de eficiencia energética de toda la empresa, siendo además una actitud a imitar por muchas entidades privadas y públicas de Arucas y de todo el planeta.

Bandama S.A., tiene sus instalaciones en el municipio de Arucas desde 1964, ocupando en la actualidad una superficie de más de 4000 metros cuadrados.

La apuesta por las energías limpias de la empresa Bandama S.A. realizada a partir del año 2008, es un gran ejemplo de compromiso en favor del medio ambiente y por tanto de las personas y de su calidad de vida.

No hay comentarios: