miércoles, 29 de junio de 2011

La Guardia Civil detiene a dos personas por varios robos perpetrados en una sucursal bancaria hace casi tres años

En otros servicios se han detenido a otras 6 personas por diferentes hechos delictivos en la provincia

Tenerife, 29 de junio de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con base en Playa de las Américas han detenido en el día de ayer a dos hombres, uno de nacionalidad rumana y el otro moldava, ambos de 33 años de edad, como presuntos autores de dos robos con intimidación cometidos en una misma sucursal bancaria de la localidad de Los Abrigos, que tuvieron lugar respectivamente en los meses de febrero y marzo del año 2008.

El primer atraco ocurrió el 22 de febrero de 2008 en el que se sustrajo 4.425 euros, mientras que el segundo se cometió el día 11 de marzo de ese mismo año y fueron sustraídos 2.570 euros.

El modus operandi en los dos casos fue el mismo. Uno de los ladrones entraba en la sucursal bancaria empuñando una pistola de color negro (desconociendo las víctimas en un primer momento si el arma era real o simulada); después de amedrentar a los clientes y trabajadores que se encontraban en la entidad bancaria, se dirigía a la persona encargada de la caja y le exigía el dinero que contenía la misma con frases como “dame todo el dinero o te mato”.

En los dos casos el robo fue perpetrado con la mayor rapidez, abandonando el local a pie y dirigiéndose el atracador a un aparcamiento próximo en donde el otro le espera para huir en un vehículo preparado al efecto.

Gracias a los datos aportados entonces por varios testigos y a las gestiones realizadas por los investigadores del caso, éstos pudieron constatar que los autores de ambos robos son los ahora detenidos, los cuales cuentan con amplios antecedentes policiales por la autoría de varios delitos contra el patrimonio.

En Granadilla de Abona, la Guardia Civil de ese Puesto ha detenido a dos jóvenes de 18 y 28 años de edad, vecinos ambos de Santa Cruz de Tenerife, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, acusados de sustraer un ordenador y 500 euros del interior de una vivienda en San Miguel de Abona, a la que accedieron a través de una ventana.

También en Granadilla de Abona, la Guardia Civil de ese Puesto ha detenido a dos menores de 14 y 17 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa. Los menores fueron sorprendidos por una patrulla de la Guardia Civil con el auxilio de otra de la policía local, cuando fueron alertados de que los ahora detenidos habían accedido, medisante escalo, al interior de una obra con la supuesta intención de robar. Al llegar los agentes al lugar, los pudieron detener cuando pretendían abandonar dicha obra, a la vez que se les incautó unas tijeras, un bolso de deporte, tres mochilas, dos cuchillos, una linterna, y dos pares de guantes con lo que se estima pretendían sustraer cable de cobre existe en la obra.

Por otro lado, agentes del Equipo de Policía Judicial de Los Llanos de Aridane han detenido a un hombre de 45 años de edad, vecino del municipio y a una mujer de 37, vecina de El Paso, como presuntos autores de un delito de daños. Los hechos ocurrieron el pasado día 28 de mayo en la localidad de El Paso donde aparecieron varias pintadas en diversas señales de tráfico del municipio, paredes de viviendas y marquesinas de autobuses.

No hay comentarios: