martes, 14 de junio de 2011

Lucas Bravo de Laguna revalida la alcaldía de Santa Brígida al contar con el apoyo de los 10 concejales del Partido Popular.

• El Alcalde manifestó su intención de "gobernar para todos" buscando el equilibrio y pidió a la oposición su colaboración para afrontar los retos a los que se enfrenta la Villa de Santa Brígida en los próximos años.

Santa Brígida, 14 de junio de 2011 | Grupo de Gobierno | Gabinete de Prensa.

El pasado sábado tenía lugar en el Centro Cultural de la Villa, el Pleno de Constitución del Ayuntamiento de Santa Brígida, en el que Lucas Bravo de Laguna Cabrera, era proclamado nuevamente alcalde al obtener los diez votos del Partido Popular, que le garantizan la mayoría absoluta para llevar a cabo los objetivos de su programa electoral y un proyecto de continuidad y estabilidad para el municipio.

Entre ellos, citó el objetivo de finalizar la obra del centro comercial, que estaba paralizada desde antes de ser Lucas Bravo de Laguna alcalde de la Villa, y que ha podido reiniciar hace unos meses. “Es fundamental que Santa Brígida cuente con esas 500 plazas de aparcamiento y con los 10.000 metros cuadrados de plaza urbana, por eso se trabaja intensamente y esperamos concluir la obra antes de final de año”, manifestó.

Otras prioridades del primer edil serán, la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana y la construcción de la nueva Casa de la Cultura. El nuevo regidor anunció también su intención de impulsar el turismo en La Villa y apoyar a los empresarios para dinamizar la economía de la Villa satauteña.

Para ello, Lucas Bravo de Laguna tendía la mano a los distintos partidos de la oposición, para trabajar juntos por el municipio de Santa Brígida, “que nadie piense que esta mayoría absoluta va a servir para actuar con prepotencia; la mano tendida del alcalde la tienen desde ya”.

El Alcalde recordó que es la segunda vez en la historia del municipio que se logra una mayoría absoluta, "así que la satisfacción es doble", también aprovechó la ocasión para anunciar la distribución de las distintas áreas que gestionarán los 10 concejales populares. El reparto de áreas quedará de la siguiente manera:

*Lucas Bravo de Laguna Cabrera, Alcalde-Presidente del Ilustrísimo Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida.

*Ángel Luis Santana Suárez, 1º Teniente de Alcalde, Concejal de Carreteras, Caminos, Vías Públicas, Infraestructuras y Parques y Jardines.

*Beatriz Santana Sosa, 2º Teniente de Alcalde, Concejal de Urbanismo, Arquitectura, Vivienda y Cultura.

*Martín Alexis Sosa Domínguez, 3º Teniente de Alcalde, Concejal de Abastecimiento y Distribución de Aguas. Servicio de Limpieza y Alumbrado, Medio Ambiente, Seguridad, Tráfico y Transportes.

*Oneida del Pilar Socorro Cerpa, 4º Teniente de Alcalde, Concejal de Desarrollo Local, Promoción de Empleo y Formación, Personal, Régimen General, Educación y Turismo.

*Rita María González Hernández, 5º Teniente de Alcalde, Concejal de Administración Financiera, Patrimonio, Contratación y Nuevas Tecnologías.

*Gregorio Ferrera Cabrera, Concejal de Juventud y Deportes.

*Rosa María Ramírez Peñate, Concejal de Servicios Sociales y Área de la Mujer.

*Salvador Socorro Santana, Concejal de Participación Ciudadana, Comercio Interior, Desarrollo Agropecuario, Cementerio y Servicios Funerarios.

*Gloria Déniz Déniz, Concejal de Protección Civil, Sanidad, Consumo, Solidaridad con otros pueblos. (Concejal sin dedicación exclusiva).

No hay comentarios: