martes, 28 de junio de 2011

LUIS MARDONES SE REFERIRÁ A LA PROYECCIÓN SOCIAL Y PROFESIONAL DEL VETERINARIO EN UNA CONFERENCIA QUE OFRECERÁ EN EL COLEGIO DE VETERINARIOS DE LAS PALMAS

La intervención del doctor tinerfeño de 73 años tendrá lugar el jueves, día 30, a las 20.00 horas

Las Palmas de GC, 28 de junio de 2011 | Conferencia | Gabinete de Prensa.

Luis Mardones ofrecerá este próximo jueves, día 30 de junio, en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, una conferencia en la que se referirá a la proyección social y profesional del veterinario contextualizando su importante actividad y servicios que presta tanto en el presente como en el futuro. La intervención del Mardones tendrá lugar a las 20.00 horas en el salón de actos del citado colegio, sito en el número 30 (bis) de la calle Luis Doreste Silva de la capital grancanaria.

La conferencia de Mardones se enmarca en el programa de actos conmemorativos del Año Veterinario Mundial que se está celebrando durante este 2011 con multitud de iniciativas destinadas a promocionar el papel de la profesión veterinaria, que lleva 250 años desarrollándose al servicio del bienestar de la humanidad. Según señala el doctor “la situación veterinaria en España se encuentra en un puesto intermedio con respecto a la de otros países de nuestro mismo entorno”.

Mardones avanzará no sólo el notable papel que juegan actualmente en el escenario rural y urbano los veterinarios, sino su compromiso por adaptarse a las exigencias de la sociedad y las nuevas líneas de la Ciencia que están obligando a replantear nuevas titulaciones y especializaciones alrededor de esta profesión. “Nuestra sociedad no sólo demanda y exige a los veterinarios servicios, sino calidad y seguridad e higiene alimentaria, bienestar de los animales, medio ecológico, cooperación y coordinación con otras profesiones sanitarias como Medicina y Farmacia, fundamentalmente”, explica el veterinario y ex diputado tinerfeño.

Luis Mardones, que en la actualidad ejerce como presidente de la Real Academia de Doctores de España, es doctor en Veterinaria y ejerció como inspector del Cuerpo Nacional Veterinario del Ministerio de Agricultura, aunque popularmente es más conocido por su faceta política. Fue diputado del Congreso por la provincia de Tenerife en las cinco últimas legislaturas, la última de ellas como portavoz adjunto de Coalición Canaria. Exsubsecretario de Agricultura, Mardones, de 73 años, es además académico de número de la Real Academia de Doctores y funcionarios de carrera del Ministerio de Agricultura.

Después de ejercer durante 25 años en el Congreso de los Diputados, Luis Mardones se despidió de la cámara en 2007 con el apelativo del “diputado renacentista”, por el acento erudito que imprimió desde la tribuna a sus 4.505 intervenciones parlamentarias durante su etapa como representante de Coalición Canaria.

No hay comentarios: