miércoles, 8 de junio de 2011

San Juan de Dios de Las Palmas proyecta ampliar la atención a las personas con discapacidad a partir de los 21 años

Las Palmas de GC, 8 de junio de 2011 | Salud | Gabinete de Prensa.

La gerente del centro mostró a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias las diferentes áreas como el área de Estimulación Temprana y la escuela de Educación Especial, así como los retos de futuro
El centro Ciudad San Juan de Dios de Gran Canaria acogió hoy la visita de la consejera en funciones de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, quien fue recibida por el Superior de la Orden Hospitalaria en el centro, Ángel Dolado, y la gerente de la institución, Rafaela Ariza.

La gerente del Centro de San Juan de Dios mostró a la consejera las instalaciones del centro de Educación especial, donde se atiende a una media de 150 menores de edades comprendidas entre los 3 a los 18 años, y en algunos casos, hasta los 21 años. Asimismo, explicó que el principal objetivo es “intentar lograr el desarrollo máximo de los alumnos dentro de los límites y los medios con los que se cuentan, y en definitiva, conseguir su integración”. Asimismo, expuso que el futuro pasa por crear un centro de día y una residencia para adultos para acoger a los discapacitados a partir de los 21 años.

Al respecto, la consejera de Educación el Ejecutivo canario precisó que se ha hecho un proceso de integración importante y destacó que San Juan de Dios “es un proyecto absolutamente consolidado, entre otros aspectos, en la educación infantil” y lo definió como un recurso social “muy importante para Canarias”, a la vez que consideró que mediante la figura del concierto se ha realizado un trabajo que cree se debe mantener en el futuro y evaluarlo.

La visita se llevó a cabo por el área de Estimulación Temprana, que asiste a menores de edades comprendidas entre los 0- 3 años; la Residencia para Menores, de 3-18 años; el área de Rehabilitación infantil y de adultos - donde se incluye hidroterapia, entre otros dispositivos-, y el Centro de Educación Especial, desde el cual se interviene en procesos de estimulación multisensorial, adaptación curricular significativa, programas educativos personalizados, reeducación psicomotriz, tránsito a la vida adulta, reeducación del lenguaje, habilidades de la vida diaria e integración en la comunidad, entre otras acciones.

Ciudad San Juan de Dios es un centro de educación especial construido en 1972 aunque, a partir del año 2000, ha sido objeto de amplias mejoras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nos piden colaboración como empresarios y luego no innovan,no ofrecen nuevos servicios que hacen falta.Necesitan dinamismo e imagen nueva,ya que en CANARIAS nos tienen muy quemados este tipo de ¨EMPRESAS¨.Proyectan en base a que Doña Rafaela?